Hola Juan y María Dolores: qué hermosa y nutritiva...

Hermosas flores.. ¿cómo se llaman? dónde viven?

Flores y frutos del Madroño.

En cualquier parque del Nordeste de la CAM

Muchas gracias! aquí tiene otro nombre como sucede con casi todas plantas. las fotos la muestran en plenitud. Buena salud!

Si salgo a comprar. Haré alguna fotografía de ellas

Vuelvo a preguntar: ¿qué es la CAM? Gracias!

Por el contexto, es indudable que se Olimpio se refiere a la comunidad Autonoma de Madrid.

Muchas gracias!

Nelba.

Perdona, no habia vistos tu pregunta. (CAM) Es el acrónimo, sigla... de Comunidad Autónoma de Madrid.

Las fotos que has puesto son estupendas, me gustan.

Como dije en mi primer comentario esos frutos son los del Madroño, las magnificas flores blancas acampanadas también.
Son flores y frutos más otoñales que de primavera. Por aquí la Comunidad Autónoma de Madrid como arbustos, no como árbol se encuentra en diversos parques. En el escudo de Madrid aparece un oso y un madroño.

Muy completa tu respuesta; cuando visité Madrid vi el homenaje al oso con el madroño y traje una postal con su imagen. Gracias otra vez.
Nelba.

Tus fotos están tomadas este año? Este mes?

Si no te molesta. Donde en que zona te encuentras?

No! viajé a España 3 veces: 2012; 2014; 2018: La primera vez conocimos Madrid, León, París, Roma, el Vaticano y dedicamos 1 semana a Madrid (que merece muchos tiempo más); la 2a vez luego de Madrid visitamos la provincia de León donde vivieron mis abuelos paternos (Ribera de la Polvorosa, Grajal, Toral de los Guzmanes, Algadefe, Villaquejida) y Madrid (fueron 15 días). El 3 º viaje fue un homenaje a los bisabuelos vascos; disfrutamos de 10 días enEuskalHerria y Madrid una semana más.
No creo que haya un 4º viaje, cuesta mucho ahorrar en Argentina y ahora el corona virus 19 canceló todos los proyectos y seguimos cumpliendo años. Vivo en la provincia de Buenos Aires, en una ciudad llamada Trenque Lauquen (Laguna Redonda) somos unos 45.000 vecinos y queda a 3oo km de Buenos Aires; es una zona rural: agro ganadera. Las fotos que puse en Facebook son de los 2 primeros viajes. Nelba

Hola Nelba. gracias por la aclaración sobre el lugar donde se había tomado la fotografía. Era una coincidencia tan fuerte con algunas que yo tengo de ese arbusto, flores y frutos que me hizo pensar en la dificultad de encontrar otras tan similares.

Veo que las raíces tiran hacia los lugares de procedencia de las mismas. Es una hermosa forma de rendir homenaje a nuestros antepasados al tiempo de conocer lugares diferentes.

En los años finales de los ochenta y principios de los noventa, conocí un poquito de Buenos Aires, algo del complejo férreo de Zárate Brazo Largo, así como una escapada a las cataratas de Iguazú.
El tiempo también pasa para mí y es muy difícil que vuelva.

Saluddos

Olimpio: las fotos son tuyas, el comentario salió porque son muy lindas y las plantas se ven en su plenitud.
Soy jardinera aficionada y las plantas son mi debilidad y el jardín, junto con la biblioteca, mi lugar favorito. Mi jardín es urbano, pequeño, variado; me gusta mucho sembrar, plantar, transplantar, verlas nacer, crecer, florecer y luego regalo las flores y guardo semilla para recomenzar el ciclo. Todavía tengo fresias sin plantar porque se acabaron las macetas y tierra disponibles y los viveros están cerrados. Leo mucho también. Mi jardín tienen flores las 4 estaciones (Vita Sacketville West, escritora inglesa, muy buena jardinera cultivaba un jardín ¡enorme! con esa premisa y una parte del jardín era blanco. Muchas gracias por responder mis mensajes, es una alegría para mí responderte. Nelba. En el jardín abundan pájaros silvestres que gorjean cada día.

Que bonita tertulia entre Nelba y Olimpio, las flores, el jardín, la lectura, Argentina y España. Me he recreado en su lectura y no puedo por menos que decir que yo también, junto con mi esposa, disfrutamos del cuidado de las plantas y la huerta. Gracias a ambos por deleitarme con vuestros conocimientos de jardinería.

Saludos.

Hola Juan! qué alegria conocerte; hoy estaba trabajando en el jardín y la espina de un rosal me lastimó la mano; sangró bastante-Las espinas de la Santa Rita también son peligrosas. Les cuento que el árbol del palo Borracho está totalmente florecido y la s. Rita también; ambos están sobre la vereda. Voy cambiando las macetas de lugar porque anuncian frios para el lunes, las fresias, los jacintos, narcisos, caléndulas y espuelas de caballero siguen creciendo; más adelante sembraré otras especies de floración abundante. Les cuento que los crisantemos están espléndidos: amarillos y blancos. Intentaré enviar fotos mañana para que conozcan mi pequeño jardín. Un jardinero muy preparado recomienda hacer plantas nuevas de los malvones y gitanillas (geranios aquí) con las semillas recogidas de la floración. El dice que cuando caen los pétalos y queda formado un tubo en una de la flores, hay que recoger las semillas y sembrarlas en primavera: no me dio resultado. Agradezco su mensaje y les deseo a Juan y Sra un excelente fin de semana; ustedes van hacia el calor, nosotros al revés. Nelba

Hola Nelba, las espinas de los rosales son terribles, la espina puede causarte una infección si no la sacas a tiempo. Hoy estuve sacando hierba, mucha hierba, con las últimas lluvias han proliferado con fuerza.
Yo me dedico más al huerto, es María Dolores la que se cuida y entiende la jardineria, yo le hago el trabajo duro.
Tengo tomates, cebollas, habas, lechugas, guisantes, alcachofas, judías, calabazas y varios árboles frutales. Mañana Sabado, tenemos permiso para andar un par de horas por la mañana y una hora por la tarde, ¡que ilusión!. Bienvenida al Foro Nelba. Un saludo.

Hola Juan y María Dolores: qué hermosa y nutritiva huerta! en mi pequeño espacio tengo perejil, lechuga amarga, menta, cebollino, orégano, en verano albahaca, laurel en maceta... me gusta mezclar verduras y flores. Cuando las plantas semillas y el viento las dispersa, quedan distribuidas por todo el jardín y las dejo crecer donde eligen... por ejemplo las postuladas (amarillas que florecen ¡mucho! en primavera. Mi mao estiben, con un gran moretón, porque la espina se clavó en la vena y sangró mucho; te cuento que me asusté porque pensé" si tengo que ir al hospital puedo contagiarme..." y me preocupó, mi esposo me ayudó y cuando paró la sangre me puso una curita grande porque el hematoma es grandecito. Si tienes un jardín tan grande pueden andar y entretenerse, ¡pobres quienes tienen un departamento o viven en un barrio complicado para salir! nosotros vivimos en una ciudad media (en Argentina) 45/48.000 habitantes rodeados de campo (la pampa) dedicados a la agroganaderia; mi esposo y yo estamos jubilados por el sistema estatal: él por el Poder Judicial y yo por magisterio y biblioteca. Estamos bien aunque vivimos lejos de los hijos, es decir, ellos se fueron a estudiar y terminaron radicados en Buenos Aires 3 y 2 en el exterior (próximo capítulo). Les deseo un buen fin de semana; son las 9,30 y el termómetro marca 12º. Nelba