Creo que jamas he dicho nada de si había o no fotos...

Manuel dime como se llaman los pueblos que fundó Franco a quienes otorgó las tierras y casas, y tal ved me entere si fue a cambio de nada. Cierto que la idea económica del régimen era la autarquía. Copiando de los modelos comunistas pretendía que se cultivara de aquello que carecíamos. Esa autarquía nos llevo a la mas completa ruina, pues no había comercio y no cabía la posibilidad de que las empresas se modernizaran. Los únicos productos que se exportaban eran los cítricos, a cambio Ingleses y Alemanes nos vendían camiones, eran los únicos camiones dignos de tal nombre que circulaban por nuestras destartaladas carreteras.
Franco se volcó en la construcción de pantanos con el fin de aumentar la producción agraria y energética. También fundo poblados, como los que refieres y otros en el desierto de Armería donde se conocía que había aguas subterráneas. En este caso las tierras fueron vendidas a crédito. Las compraron colonos procedentes de tierra adentro. La mayoría de ellos no pudieron pagarlas, y volvieron a las entidades bancarias que como es habitual en toda clase de inmuebles las vendieron. los compradores fueron en su mayoría su-basteros, que las volvieron a vender. Otra historia es la de los pantanos. La mano de obra era barata y en algunos casos trabajaron con presidiarios republicanos. En la expropiación de tierras que por su ubicación no habia terratenientes, no se andaban con negociaciones y desalojaban pueblos enteros por el precio que la administración creía conveniente. De este modo y manera se desalojaron mas de veinte pueblos de lo que hoy es el pantano del Ebro cuyo proyecto llevaba unos veinticinco años, concluyendo Franco con el cierre de la presa. Fue una de las primeras obras que Franco inauguró.
Otra parecida cuestión fue el pantano de Riaño, a estos pobladores se les ubicó en las tierras desecadas de la Laguna de la Nava (PALENCIA) se les dio cinco ha
un par de mulas y aperos de labranza. Estas tierras de poca calidad, no eran suficientes para salir adelante y cada cual fue vendiéndolas y huyendo de sus lares. Este pantano ha tardado muchos años el cerrarse. Algunos volvieron al pueblo, y cuando se decidió su cierre pidieron a la administración indemnizaciones, y se formó una coordinadora en contra de su cierre. Claro y no estaba el "mecenas" Franco a él no le formaron coordinadoras en contra. Lo cierto es que el difunto no se metió a expropiar tierras a los terratenientes, para dárselas a gentes honradas, que supongo las habría en igual numero que los que por ventura fueron elegidos para repoblar. No me cuentes historias que "casual mente" coinciden con lo que te enseñaron en una modesta escuela o colegio de frailes que siempre por tu parte tienen un denominador común defender al dictador y su régimen. Una historia del todo va bien cargada de ideología.
Una de las constantes en las escuelas era meternos en la cabeza lo bien que vivíamos gracias al difunto. Uno de los ejemplos era compararnos con el vecino Frances lleno de comunistas y paganos, en constantes huelgas y conflictos. Y me lo llegué a creer, asta que con catorce años trabajando para un jefe del llamado sindicato agrario, "para que luego digáis que con el difunto no había sindicatos" escuchaba radio Pirenaica y la BBC. Este falangista asta la médula, era mas culto que su entorno y para enterarse de lo que pasaba dentro y fuera recurría a las citadas emisoras.
Recuerdo Manuel que los Americanos nos trajeron las bases, queso, leche y mantequilla. viejos camiones que habían pasado la guerra, y un viejo barco porta helicópteros que debidamente adaptado se convirtió en el primer porta aviones (Jarrier) de nuestras fuerzas armadas. Deja ya manuelillo de evocar mejores tiempos que nunca existieron.

No pienso decirle ni un nombre, mire en youtube se lo he dicho mil veces no es tan dificil
ademas primero ¿de que año es eres tu si eres de los 40 50 en adelante lo sabes como yo y muchos mas
si donde tu y tu familia viviais no se hizo nada no es mi culpa.
Los americanos es una cosa y lo nuestro es otra, no mezcles, EL DEDALO, y JEED de la guerra del Viennan pero tu me
vas a decir como funcionó todo, yo me puse en la cola de la leche en polvo, pero tu me vas a contar milongas
pero todo eso nada tiene que ver con el articulo de lo que se hizo, si tu no estabas pues no te enterastes.
Jamas en la escuela dijeron nada de la mentira que dices porque los propios maestros no tiraban coetes, pero eso si
estaban las escuelas de los ricos y la clase media alta donde fueron los padres y ellos mismos de los que hoy tirais
porqueria por la boca, no se en que escuela has o fuistes en la mia no se habló de ningun vecino con lo nuestro teniamos
suficiente, se ve que fuiste a buenas escuelas de pago y por eso te contaban esos cuentos.
Sigues sin tener ni pu.............. idea y desparramas porqueria por doquier, en mi pueblo eran cientos de barcos
cargando nuestra uva de mesa la mejor del mundo y repartiendola por todo el globo, los ingleses siempre estuvieron con
nosotros, la demas agricultura era para España, nuestras sandias y melones nuestra naranja todo se repartia por España
si tu has vivido en una sierra escondido y no te enterastes de nada no tires mas porqueria y di que no lo conoces.
manuel

Por favor Sr. Manuel, no me diga que en la escuela no nos adoctrinaban, me negará, seguro, que la foto del dictador no estaba presidiendo el aula junto a la imagen del crucificado y también me negará, como no puede ser de otra manera, que las canciones guerreras a la entrada y salida era obligatorio cantar y aprender de memoria. Cuando fui a la mili me sabia el himno de infanteria mejor que el teniente, hice cola para tomar la riquísima, de verdad que lo era, leche en polvo y el queso de bola, aprendí todo lo que me enseñaron y de mayor elegí el camino que me pareció más útil, lo peor que me quedo fue la memoria que usted pretende arrebatarnos a los de mi generación. Que hubo cosas buenas no lo pongo en duda, pero no quiera hacernos comulgar con ruedas de aquellos molinos de aceite que mi madre poco pudo utilizar para alimentarnos, las naranjas eran y son muy ricas en vitaminas, lo sabíamos, antes y ahora, lo difícil de antes era consumirlas, no había dinero para adquirirlas. Repase su memoria Sr. Manuel y diga lo bueno y lo malo, que de todo hubo. Lo peor de usted es que su verdad es la biblia y no acepta los razonamientos de los demás

MIs saludos Sr. Manuel.

Creo que jamas he dicho nada de si había o no fotos es un tema que me parece que no he tocado
sería un necio negando la evidencia si estaban las fotos y en cualquier reportaje se ven ademas eso almenos
para mi no tiene importancia, no que no puedo es que me digan que no se hicieron pueblos, pantanos, fabricas
minas, en fin todo y mas al igual que yo no puedo negar una cosa no permitire que se nieguen otras ademas siendo
verdad como las fotos, que todos no nos beneficiamos sin duda, exactamente lo que pasa hoy si no tienes el carnet
del partido que mande en un sitio la tienes clara.
manuel