Manuel como quiera que mencionas que en los pueblos...

Manuel
En los pueblos PUEBLOS solo había escuelas públicas. Niños y niñas por separado
Y en aquellos pueblos de difícil provisión solo había una esuela para niñas y niños juntos' eran escuelas MIXTAS

Ángel quien ha dicho lo contrario en pueblos pequeños una escuela, en el pueblo de mis padres "minero"
se hizo un pueblo nuevo con buenisimas viviendas, tenia seis escuelas, en mi pueblo que era mas grande
tenia todos los colegios que he puesto quiza se me ha olvidado alguno.
Totalmente de acuerdo pero todo este tema empezo porque alguien me parece que insunuo que en España no
hubo escuelas y que todos eramos analfabetos despues de la maldita guerra, de hay mi poca aclaración.
manuel

Manuel como quiera que mencionas que en los pueblos había un buen número de colegios sería en pueblos grandes en loz pequeños no fue así.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel me parece que he aclarado algo la cosa pero bueno no me importa repetir esto es para pasar el tiempo al menos para mi
mi pueblo hasta los años 60 era de unos 40.000 habitantes, tenia un colegio por barrio o distrito, con las fotos del Jefe del
Estado, José Antonio y cristo, los pupitres eran de madera con los tinteros incorporados, en la pared el mapa de España en grande
con sus provincias no con 20 gobiernos ni comunidades una sola con sus regiones y una pizarra grande el maestro tenia ... (ver texto completo)
Hombre Ángel me vuelves tarumba, un pueblo con 20 o 50 con uno era suficiente con 1000 tenia varios
y asi sucesivamente segun población antes ahora y despues, ademas lo tienes ahora en los "PUEBLOS VACIADOS"
o abandonados las escuelas cerradas, muchos piden familias para completar censo y no cerrar.
Blanco y en una botella que es...........
manuel