Que manera de liarlo....

Manuel
En los pueblos PUEBLOS solo había escuelas públicas. Niños y niñas por separado
Y en aquellos pueblos de difícil provisión solo había una esuela para niñas y niños juntos' eran escuelas MIXTAS

Ángel quien ha dicho lo contrario en pueblos pequeños una escuela, en el pueblo de mis padres "minero"
se hizo un pueblo nuevo con buenisimas viviendas, tenia seis escuelas, en mi pueblo que era mas grande
tenia todos los colegios que he puesto quiza se me ha olvidado alguno.
Totalmente de acuerdo pero todo este tema empezo porque alguien me parece que insunuo que en España no
hubo escuelas y que todos eramos analfabetos despues de la maldita guerra, de hay mi poca aclaración.
manuel

Manuel como quiera que mencionas que en los pueblos había un buen número de colegios sería en pueblos grandes en loz pequeños no fue así.
Un saludo

Hombre Ángel me vuelves tarumba, un pueblo con 20 o 50 con uno era suficiente con 1000 tenia varios
y asi sucesivamente segun población antes ahora y despues, ademas lo tienes ahora en los "PUEBLOS VACIADOS"
o abandonados las escuelas cerradas, muchos piden familias para completar censo y no cerrar.
Blanco y en una botella que es...........
manuel

Que manera de liarlo.

Un pueblo con mil habitantes tenía varias escuelas? O varía aulas de chicas y de chicos a cuarenta por aula. De 0 a 4 años en casita y los mayores de 10 un buen porcentaje trabajando.

Bueno dejémoslo estar
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que razón tienes Olimpio, hay quien dice por hay que el colegio era obligatorio, era obligatorio si su madre y su padre quería, si el niño podía aportar una pequeña ayuda a la familia se quedaba sin colegio "por la gloria de mi madre" que diría Chiquito de la Calzada.
Este era el modus vivendi de la época, no le demos más vueltas.