Yo siempre uso el masculino para todos, y me dirijo...

La verdad es que los que venimos del machismo puro y duro, muchas veces se nos olvida puntualizar que nuestro deseo es para ambos, ellas y ellos. Cuando el deseo va dirigido a las personas que te conocen no creo que sea necesario esta aclaración, ellas y ellos lo dan por seguro. A propósito creo que la biblia debería ser reeditada para que hagan desaparecer de cada uno de sus versículos el machismo, solo el hombre es el dominante.

Buenas noches para ellas y ellos.

Yo siempre uso el masculino para todos, y me dirijo a ambos géneros, me parece una bobada las aclaraciones continuas de los políticos, ellos y ellas; se entiende de sobra la expresión que siempre hemos usado.

Buenas noches Juan.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Así ha sido siempre y así debería seguir, pero el feminismo lo entiende de otra manera, de ahí que los políticos aclaren sus posiciones.

Bona nit Mari P. D ¿como sigue tu hermana?
MARI. El femenino y el masculino viene reflejado en una misma palabra para ambos géneros. Ahora bien, en alguna ocasión se usan los dos términos por separados. Un ejemplo: Conjuguemos El Verbo HABER.

Yo he
Tú has
Èl ha... (ella ha)
Nosotros hemos (nosotras hemos)
Vosotros habéis (Vosotras habéis)
Ellos han (ellas han)

No queda más remedio que usar ELLAS. Ellos no abarca los dos géneros. Hay que especificar.

Hay otros caso que ahora no recuerdo. Pero hay que usar los dos: ellos y ellas. Nosotros y nosotras. Vosotros y vosotras... ... (ver texto completo)