ClarO que lo ideal seria que la respuesta se diera...

DÍA 24 DE JUNIO DEL 2020.
SI QUIERES PISAR LA MANCHA
Si quieres pisar La Mancha, una amiga me decía, que debes tener constancia y no buscar pleitesía. Con este virus presente que nos llena de agonía, hay que cuidarse la mente y no buscar fantasía. Ayer mirando los brotes que son signo de penumbra, me temí ciertos rebrotes que la soledad alumbra. Mascarillas día y noche para no pillar las iras, de esta pandemia sin broche que suele hacer muchas giras. No debemos de olvidarnos los muertos de algunos días, que se fueron enterrando sin sus familias queridas. Ahora que muchas personas hablan de la hipocresía, de que la fiera pandemia solo duro algunos días. Las mentiras van volando por ciertas sufridas villas, y los jóvenes pensando que ataca a gentes sencillas. Las mentiras son terribles cuando se juegan la vida, no pueden ser admisibles al ver las vidas perdidas. Las mascarillas defienden de muchas de las heridas, que te dejan esos virus en las tardes elegidas. No busques besos y flores, no quieras seguir la ruina, comprende que los dolores pueden marcarte tu vida. Cuando salgas a la calle sin saber donde caminas, ten presente que tu talle no vale sin mascarillas. Olvídate que eres joven, pienso un poco en tu vecina, en tus palabras se esconden mucha parte de su ruina. La pandemia sigue en marcha, quiere marcar las colinas, la da lo mismo La Mancha que otras ciudades divinas. Madrid lo sigue pensando, cada noche y cada día, mis amigas van contando que se percibe otro clima, Aquellos tiempos pasados tardaran ya muchos días, viendo lugares marcados que sueñan con noches frías. Buscando cierto relajo miro desde mi colina, y temo ver ese atajo que mucha gente elimina. Las mascarillas tiradas, los perros marchan en fila, las sombras son deseadas cuando el sol ya se perfila. Miedo tengo de las gentes, que tiran las mascarillas, pensamos en los ambientes de las personas sencillas. El virus sigue presente por las calles de esta Villa, comentando que algún puente la pandemia allí no brilla. El temor nos tiene atados, a mucha gente sencilla, que nos vemos condenados cuando la epidemia brilla. Mis amigas comentando, las rarezas de esta Villa, que ves mucha gente andando sin llevar la mascarilla. ROSARIO FAJARDO BLANCO.

Admirada Rosario, su relato esta muy bien definido a que lo dedica, entiendo que esta dirigido al Cobi-19 y al comportamiento de la gente que no se toma en serio la gravedad de su contagio, con la facilidad con que se transmite y el nulo caso que se hace de las recomendaciones sanitarias. Estoy en total acuerdo con su mensaje, es muy claro su contenido pero veo que las rimas no se ajustan al sentido literario que usted pretender explicar. Para ello le quiero preguntar si usted cree que, por ejemplo, la siguiente frase que usted escribe esta bien construida."La pandemia sigue en marcha, quiere marcar las colinas le da lo mismo La Mancha que otras ciudades divinas" En esta y otras rimas busca usted, para construir la rima, palabras que no se adaptan exactamente al mensaje poético.
Que la pandemia marque colinas y otras ciudades divinas, no le veo razonamiento poético. No soy nada entendido, le pido perdón por darle mi opinión pero no he podido remediarlo. Desearía que otros foreros entendidos en poesía opinaran, me gustaria saber si con mi comentario he metido la pata. Nada mas lejos de mis intenciones.

Un saludo.

A mí me pasa lo mismo que a ti Pavelo, es que no las entiendo, no sé lo que quieren decir me pasa lo mismo con las de Cantalapiedra.

Por ejemplo, dice Rosario, "Para visitar la Mancha, una amiga me decía, hay que tener constancia, y no buscar pleitesía". No entiendo el sentido de esa frase, que para mi traducido al castellano quiere decir que para visitar la Mancha hay que tener mucha constancia (?) y no buscar pleitesía (el acatamiento de algo u obedecer a alguien, tener sumisión) (?) Tampoco lo entiendo.

Supongo que para Rosario algún significado tendrá, pero yo no acabo de "pillarlo".

Saludos.

Esperemos que Rosario nos saque de dudas, es verdad que Cantalapiedra también compone sus rimas con palabras que nada tienen que ver con el sentido poético y que acaban desluciendo el mensaje que su creador persigue. Seria muy bueno que ambos nos dieran una explicación del porque de esa incoherencia. Yo lo estoy deseando, me gusta la poesía y cualquier duda me produce desasosiego.
Animo Rosario y animo Cantalapiedra, os esperamos.

Un saludo.

ClarO que lo ideal seria que la respuesta se diera en el apartado de LA POESIA.

Gracias nuevamente.