Articulo X del Tratado de Utrecht la ciudad y castillos...


.

A mí me lo dicea en ESPAÑOL, que el inglés me repatea, desde que soy consciente de que nos robaron GIBRALTAR.

.

Usted tiene que leer la historia de porque le escrituraron el Peñon a los ingleses
la palabra robar no entra aquí no se pase de listo.
Ademas yo lo pongo por el pajaro, digame cuantos nombres se dicen en ingles con el idioma tan hermoso como el nuestro
como por ejemplo cuando se dice voy al water, cuando teniamos que decir "retrete".
Lecciones las minimas.
Y ahora se lo pongo en español para que este mas conforme, FELIZ NAVIDAD,
manuel

Sr. Manuel,

me alegra saber que es Vd el que felicita, reciba también mi felicitación para Vd y toda su familia.

Lo mantengo: ¡NOS ROBARON GIBRALTAR!

Vd quizá se refiera a que hubo un Tratado (de Utrech) firmado y aceptado por España; pero tiene que reconocer que ese tratado fue el
resultado de una guerra. Muchos de los tratados surgidos de las guerras ya han terminado en la basura por la profunda injusticia que imponen.
Mi creencia es que Gibraltar es uno de esos casos. Además, estoy harto de ver como los ingleses incumplen sistemáticamente los términos de ese tratado, apoderándose de aguas y tierras que no les corresponden, y chuleándonos en nuestras narices su prepotencia.

Yo no le doy a Vd lecciones de nada, Vd por sí mismo ya es un libro con bastantes "páginas". Yo solo le he expresado mis sentimientos y ni siquiera sabía a quién se lo decía porque Vd no ha firmado ese mensaje del pajarito.

¡Menudo pajarito!, Un pajarraco, si viene hablando en inglés.

Saludos, y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS,

Articulo X del Tratado de Utrecht la ciudad y castillos de Gibraltar juntamente con su puerto
defensas y fortalezas 1713 serian una propiedad a perpituidad de la corona britanica.
Las ayudas se pagan esta con tierra, otras con el oro, otras colocando a las familias y otras prebendas
todo en la vida se paga.
Cuando se pedia dinero a los usureros tenias que pagarlo y poner de fianza las propiedades que tenias
si es a los bancos el tanto porciento es elevado, todo todo hay que pagarlo.
manuel