Hola, Frenpoca, respeto las creencias y prejuicios...

Hola, Frenpoca, respeto las creencias y prejuicios que tales creencias comportan, pero no puedes confundir tu copia-pega, con mi forma de ver al respecto de lo que has puesto. Poner en duda, es tanto como darme a entender que poco o nada has entendido de lo que planteo, y lo comprendo, puesto que sé hasta donde lleva a una perssona los prejuicios tan enraizados en nuestro suelo patrio.

La religion, es el alma mater de toda nuestra alienacion cultural, no reconocerlo, es propio del dogma y la doctrina que comprendo, puesto que liberarse de ello, y verlo bajo un punto de vista critico, necesita hormonas y valentia para liberarse de su condicionamiento.

Los dimes y diretes, sean de unos u otros, no responden mas que las formas distintas y plurales de las diferentes profesiones que se dedican a ello, que no estan exentos ni al amparo de los prejuicios que cada profesional pueda comportar, y este fenomeno esta en todas las profesiones existentes. Somos aprendices de la ciencia, pero la ciencia choca con los prejuicios de sus alumnos, con las creencias y habitos intelectuales, que preconizan y pregonan todo lo contrario de lo que la propia ciencia va desarrollando, en funcion de la capacidad del investigador, de su propia liberacion prejuiciosa y alienada a los dimes y diretes de las creencias, que todas ellas son fruto de subjetivismo, facilmente erráticas y sin fundamento, basadas todas ellas en las simplezas de la capacidad cognoscitiva de los que pensamos pueden darnos respuestas, siendo ellos tambien presas de sus propias alienaciones y prejuicios respecto a la ciencia siempre contradictoria y antagonica con nuestras propias ignorancias y carencias, siendo la ciencia siempre la presa, la perseguida, la vilipendiada, porque no se presta a los designios de los que pretendidamente deberian ensalzarla, desarrollarla y utilizarla como fundamento de nuestro conocimiento y saber.

Ignorar el antagonismo entre las creencias subjetiva y las evidencias objetivas, es lamentable y dice mucho del sujeto que lo debe soportar, funciona mas como objeto que como sujeto. Los que pretenden hacernos creer ante las evidencias de hechos reales, de personas que sufren y padecen el rechazo social, simplemente porque son y actuan diferentemente a lo que dicen que es normal, es de una subjetividad, que cualquier mente liberada de prejuicios puede comprender.

Nuestra mentalidad esta amueblada con prejuicios, con tabúes, con misterios y dogmas desarrollados que vehiculan y conforman nuestra estructura cultural, social, politica, juridica e incluso economica, etc. Con valores y principios que los fundamentos religiosos han tenido a bien inculcarnos, conformando nuestra base estructural de valores y principios que nos determinan a la hora de juzgar, determinar, calificar y decidir, etc.... La ciencia es consideradaa la enemiga fundamental de las creencias religiosas, porque la ciencia se basa en hechos contrastados y contrastables, frente a creencias y supersticiones que poco o nada tienen que ver con las realidades objetivas, pero que estas creencias y supersticioens de alguna forma influyen en las determinaciones cientificas, en funcion de las limitacicones que pueda tener el cientifico al respecto, porque no son de otro mundo, estan cruzados por todas las lineas del pensamiento, contradictorias y antagonicas, que determinan su quehacar e influyen en sus resultados.

Admitir el hecho que la naturaleza dota a los seres vivos de una resultante diversa y funcional, nos lleva a pensar que no es uniforme ni direccional, puesto que los factores que intervienen en la reproducion del ser, influyen en su composicion que su desarrollo ira determinando el sentido que va a tener, siendo la tendencia mayoritaria la que va a determinar si es hetero, bis, homo, etec... todo ello como producto natural fruto de su propio proceso embrionario de evolucion.

En un modelo social donde lo hetero es considerado lo unico posible, y todo lo demas rechazable, cae por si mismo los suplicios y penalidades que todos estos diversidades naturales han tenido y debido de soportar, frente a las mentalidades alienadas de la sociedad prestas a la condena, al rechazo,"vergüenza"y menosprecio de si mismos, de lejanos y allegados que han debido padecer.

Ser y sentir, son verbos que se conjugan diferentemente, pero que pueden perfectamente ir de la par en una sociedad libre, abierta y capaz de conseguir que sus ciudadanos no solamente sea, sino que tambien, se sientan agusto consigo mismas sin por ello ser objeto de menosprecio, de rechazo o de marginacion.

Desgraciadamente, la mayoria no es una norma que determina la capacidad cognoscitiva, siendo historicamente una norma de la minoria siempre enfrentada a la mayoria social alienada y determinada por los valores y principios de quienes condicionaban al sistema. El rechazo al reconocimiento de la diversidad, suele ser monoteista, porque controla mejor no solo la mente, sino tambien el espiritu. España es un referente en lo que se puede considerar la alienacion mental sobre la base de doctrina y el dogma, de lo que aun seguimos siendo sus adeptos y adictos, aunque sea cada vez menos.

Yo no critico la libertad de otras opciones, no estoy en contra de las victimas de la alienacion, simplemente soy beligerante frente a la ignorancia y es a ella a la que me enfrento. Para mi, la ignorancia no es respetable, respetable es quien sufre las consecuencias de la misma.

Para terminar, simplemente el hecho de tener o no pene o vagina, determina si es reproductor o no, pero en ningun caso determina si es homo, hetero o bis, eso solo se determina en el desarrollo de la persona y ella sabra en su momento la tendencia mas apta para su propia felicidad, estabilidad y tranquilidad. Mejor que la persona misma, no lo sabe ningun sabio que se precie, por muchos masters que presenten, o certificaciones universitarias que tengan.

El ser o no ser, lo determina la propia naturaleza, no lo determina ninguna biblia, ni ningun prejuicio ni limitacion intelectual que se precie. No solo es cuestión de ser o nos ser de los que pedecen estas incomprensiones, sino que, todo es cuestion de seguir siendo o dejar de ser, en lo que a nosotros respecta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Magnífico mensaje FERISA, ¡eres un crack! Efectivamente es la propia naturaleza la que dicta sus leyes y la que hace que las personas sigan su curso por el camino que ésta les dicta (hablamos de la sexualidad) todo el resto, leyes, religiones, costumbres, no han hecho mas que desgraciadas a las personas que se han visto sometidas a ellas.

Saludos.