Dedícate a coger gamusinos.

Buenos días.

El calor hoy en aún mayor que ayer, la previsión es de 39°, en esta zona segoviana.

Hoy al alba las choperas están tristes, de hojas caídas, mustias.
Los grupos de pájaros cantores, no encuentran los tonos habituales, sus trinos suenan con desgana, el calor agobia, han dormido poco, y saben que hoy será peor. El calor extremo que sufrirán hoy (40°) no se ha conocido nunca en ese lugar. Las hojas de los chopos, Olmos y pinos languidecen; el agua del riachuelo aumentó un grado, y en ambiente seis más.

Dice el refrán:"No hay mal que por bien no venga" o "A río revuelto ganancia de pescadores". En el caso de los humanos lo pasamos diariamente. Entre las pequeñas y medianas aves, en la familia de los corvidos (centro peninsular). Estas aves han demostrado ser inteligentes. Viven para sus "clanes", no las importa vivir con otras inferiores guardando distancias, copian sus formas de vida, y lo aprovechan para vivir ella mejor; son omnívoras, no tienen problema con la dieta, si necesitan saben que tienen ayuda, y si hay que tomar algo sin permiso, mejor lo de los "amigos" con menos fuerza, imponen su ley. No comparten ni las sobras, no sociabilizan, e imponen.
En ese lugar no habían aparecido, con el calor ya hay alguna pareja de urracas, unos grajos y los coloridos arrendajos y rabilargos en los pinos. Ninguno de ellos tiene voz para el coro ni saben escuchar, así que, ellos mismos se marcharán en cuanto se estabilice el ambiente, no encuentran lo que buscan. Ese es el camino, seguir viviendo y evolucionando.
Asociamos a estas aves con el color negro, no es ciertos, recomiendo ver a arrendamos y rabilargos.

Los contagios, problemas hospitalarios siguen, también fallecido.

Sigamos con mascarillas, lavado de manos, distancia y alejados de negacionistas.

Feliz día

Dedícate a coger gamusinos.