Riesgos de publicar demasiados datos en redes sociales....

Riesgos de publicar demasiados datos en redes sociales.

1. Pérdida de datos

Los usuarios de las redes sociales que comparten más información son más propensas a sufrir la pérdida de datos en comparación con aquellas que no lo hacen.

De los que comparten datos, cerca del 50% ha sufrido la pérdida de datos en sus teléfonos inteligentes, 52% desde su computadora y 20% desde su tableta.

2. Información que llega a desconocidos

Cuando pierdes tu dispositivo, también, pierdes valiosos datos con ellos, como las contraseñas almacenadas, lo que permite a otros tener acceso a tu vida digital.

Por ello, es recomendable que cambies tus contraseñas periódicamente y tomes todas las precauciones para evitar extraviar tu celular. Así mismo, en caso sufras el robo de tu teléfono móvil o lo pierdas, debes dar cuenta de inmediato a tu operador de servicio para hacer el bloqueo de la línea y el aparato en sí. De esa forma, le darás menos chance a extraños de acceder a tu información personal.

3. Estás más expuestos a los hackers.

Lo hackers están al acecho en la red, por ello, la sugerencia es que no compartas muchos datos personales ni financieros a través de las redes sociales, ya que ello te convertirá en víctima potencial de los hackers.

Es importante que recuerdes que toda información que compartas a través de las redes sociales es pública y, por lo tanto, cualquiera puede acceder a ella.

4. Facilidad de rastreo.

Compartir fotos o videos de tus viajes o los lugares que más frecuentas en tu día a día permitirá a los delincuentes poder rastrearte con facilidad y convertirte en una de sus víctimas.

Toma en cuenta, además, que cada vez que compartes información sobre tus visitas a lugares, también, estás dando el dato de que no estás en casa, información que puede ser aprovechada por los amigos de lo ajeno.

Fuente: Expansion.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es cierto lo de: cuánta menos exposición de datos mejor. La realidad es que: nuestros datos por unas u otras razones están en las redes: Hacienda, grandes superficies, bancos, sanidad... Si quieren Hakearte, lo hacen. Las fotos que se hacen con el movil aunque no lo autorices las toman. El servicio de localización como todo arma de doble filo. Sentido común y suerte.
Por cierto. La palabra "celular" no parece muy de Expansión.