Buen domingo Olimpio, sí esas películas son buenas,...

El Periodico
Muere Mario Camus

A los 86 años

De Raphael a Milana Bonita, muere el cineasta Mario Camús
El director de 'Los santos inocentes' realizó su última película en 2007 y lamentaba no haber logrado financiación para un último trabajo
Mario Camus, en el 2010, cuando la Academia de Cine le otorgó el Goya de Honor.
Mario Camus, en el 2010, cuando la Academia de Cine le otorgó el Goya de Honor. /
Quim Casas

Periódico
Barcelona 18 de septiembre del 2021. 13:56

Aunque dirigió 29 largometrajes, dos películas para televisión y seis series, quizá sea ‘Los santos inocentes’ el filme por el que el director Mario Camus, fallecido este sábado a los 86 años en su Santander natal, pasará a la historia de un cine español en el que estuvo muy activo desde la década de los 60 hasta inicios del presente siglo.

‘Los santos inocentes’, adaptación de la novela de Miguel Delibes, compitió en el festival de Cannes de 1984 y obtuvo el premio de interpretación masculina compartido para dos sus dos principales protagonistas, Francisco Rabal y Alfredo Landa. En el imaginario relacionado con el cine rural y mesetario español, la imagen de Rabal hablando a su grajilla y diciéndole Milana bonita, es realmente icónica. Su otro gran éxito internacional fue ‘La colmena’, según la novela de Camilo José Cela, que le reportó el Oso del Oro en el festival de Berlín en 1982.

Descanse en Paz

PD. Película costumbrista una, la otra basada en el Madrid de la posguerra. Parce que algunos se miran en aquellos días.

Descanse en paz MARIO CAMUS. Inolvidable director de LOS SANTOS INOCENTES.

Considerada una de las mejores películas españolas, los Santos Inocentes, figuran en muchas de las listas votadas por los espectadores como la primera.

Hay dos películas que a mi me han impactado de manera brutal, una de ellas Los Santos Inocentes y la otra ¡Ay Carmela!, ambas las he visto tres o cuatro veces, hay una tercera, Las cosas del querer, que también está considerada como muy buena.

En efecto en España tenemos y hemos tenido magníficos directores y magníficos intérpretes.

Mari

Hay muchas películas españolas buenas, muy buenas, las ya comentadas, Viridiana, El Verdugo. Amanece que no es poco...

Buen domingo Olimpio, sí esas películas son buenas, no he visto "El verdugo" a ver si la veo un día de estos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Metedura de los dedos en el ojo del régimen franquista dictatorial y así se vivía por aquellos días que algunos quieren blanquear y otros volver.

Buen día MARI