Me pregunta ¿quien tenia un sueldo fijo? el que trabajaba...

Luis del Val.
DEMOCRATIZAR.

La Justicia ya está democratizada con las oposiciones.

El primer registrador de la propeidad que conocí en mi vida se llamaba Daniel, y era hijo de un peón caminero. Yo debía tener 9 o 10 años, y me pareció, y me sigue pareciendo, un trabajo importante. A lo largo de la vida he conocido a bastantes notarios y jueces, y por lo que me ha llegado de información, ninguno procedía de la aristocracia, ni siquiera de la alta burguesía. Carlos Lesmes es hijo de un médico y está casado con una enfermera. Baltasar Garzón es hijo de un empleado de gasolinera. Es muy difícil encontrar un juez que lleve alguno de los apellidos de la clase dirigente financiera y empresarial, porque el sueldo de juez no es envidiable para ellos. Los hijos de la burguesía acomodada, o de los poseedores de fortunas, suelen estudiar Derecho, pero no opositan, sino que se convierten en abogados, aunque luego contraten a
 otros, más preparados que ellos para que les defiendan en los negocios familiares. El sueldo de juez no es para tirar cohetes. Lo habrá experimentado Baltasar Garzón, al comprobar, tras ser expulsado de la Judicatura, que muchas semanas ingresaba más dinero que trabajando todo un año como juez
Cuento mi recuerdo de Daniel -Daniel Aladrén, puestos a precisar- porque leo que el Gobierno se dispone a «democratizar la Justicia», concediendo becas. Bienvenidas sean las becas, pero la Justicia ya está democratizada, gracias a las oposiciones. En las oposiciones, al contrario que en la ‘ley Celaá’, no se tiene misericordia con los vencidos, ni preocupa que se frustren, y se frustran la mayoría. Sin embargo, las oposiciones tienen la virtud de que no se puede recomendar al examinado, que no se distingue entre hijos de ricos e hijos de pobres, y que lo que cuenta es el mérito, demostrado en el examen.
Tras aprobar el examen, y convertirse en jueces, los hay conservadores o más cercanos a la izquierda, pero eso le puede ocurrir al hijo de un médico o al hijo de un peón caminero, puesto que el mérito, sin recomendaciones y sin influencias, es lo que democratiza el acceso a la Justicia. Lo que la convierte en parcial no es la ausencia de becas sino su grosera politización a cargo de los predicadores de una democracia que no quieren practicar".

Insuperable.

Esto demuestra la clase media que se creo y que todo el que quiso y pudieron sus padres
les costearon estudios con becas del gobierno y buenos colegios, los ricos lo tendrian mas
facil pero hubo pobres que con un sueldo y sacrificio pudo darle estudios a sus hijos.
manuel

Sr. Manuel ¿quien tenía un sueldo fijo? Mi padre a lo máximo que aspiró fue a tener trabajo tres de cada siete días, era un privilegiado, yo fui a la escuela hasta los 12 años, con gran esfuerzo por mi parte acabe el bachiller en la mili, durante ese tiempo estuve aprendiendo un oficio que perfesione en Barcelona a la que emigre con 18 años. Nlngun pobre pudo darle estudios a sus hijos, ninguno Sr. Manuel, creo que estamos hablando de la misma época tengo 79 años, haga cuentas.
Saludos.

Me pregunta ¿quien tenia un sueldo fijo? el que trabajaba y no era un gandul
que estaba a verlas venir, golfeando todo el dia y metido en las bodegas o dedicado
a estar con los flamencos y su cante.
Los mineros que se metian en pozos de unos cuantos metros a barrenar y dejarse los pulmones
los barrenderos del Ayuntamiento, los bomberos, los camareros, los choferes de alsina
los ferroviarios, los maestros, los empleados del I N de la SS. los empleados de la banca
toda la fuerzas de seguridad, todos los militares, todo el que trabajaba tenia su sueldo
las mujeres que servian en las casas de los pudientes mas algo de comida, todos los que pertenecían
a los hospitales medicos, enfermeras--os, auxiliares, los de las ambulancias, practicantes, limpiadoras
en los hoteles o fondas todo y todas las que trabajaban todos tenian un salario podia ser mas o menos pequeño
pero lo tenian, te repito muchos no por que estaban mejor por libres, los demas que pertenecian a una empresa
tenian su sueldo, por aquel tiempo era normal cobrar por semanas, otros cada quince dias, otros un adelanto
y al final de mes el resto, las cuentas estan echadas yo no tengo que echar cuentas yo empece con once años
y tenia mi sueldo y con 16 me dieron de alta y todos los meses tenia mi nomina y mi sueldo asi que
A OTRO PERRO CON ESE GUESO desde los 11 hasta los 65 que me he jubilado he tenido mi sueldo mi nomina y todos
mis derechos no servi para estudiar, no me meti en ningun centro oficial pues yo me fastidie y mis trabajos han
sido muy duros pero GRACIAS A DIOS he llegado a los 80.
Asi que ustedes y ustedas pueden decir misa yo hablo en primera persona no son ejemplos
hablo por mi, diferente fue el que se quedo en el campo a la sombra de una higuera con el botijo de agua colgado
tu mismo lo dices en Barcelona no tenias un sueldo fijo, todos los que emigraron la mayoría del campo fue por eso
la SEAT nada mas llego a tener 10.000 trabajadores fijos con sueldo.
En fin podia seguir con ejemplos pero lo dejaremos para otro dia.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que manera de insultar a las personas, por favor. Siendo unos más trabajadores que otros, el 99% de las personas no eran "gandules". Por la zona que cita, por aquellos días no lo conocí, así que no me pronuncio.

¡Si señor!, todo en que trabajaba tenía un sueldo, y una nómina con los descuentos correspondientes, va a ser que no. ¡Que suerte ha tenido!. Nunca ha escuchado a alguna persona que cuando se jubilaban se enteraban de que no habían los habían dado de alta en ninguna parte? En los años ... (ver texto completo)