Pues que cosas mas raras, al menos en Vizcaya las empresas...

Así es Mari. El Salario medio era elevado, hay que tener en cuenta que las empreseas en las horas se buscaban los mejores espacios legales para pagar lo mínmo posible a la SS y Hacienda.

El salario medio no sabemos como hacia para llegar a esa cantidad. las grandes empresas de construcctoras tenían mucho personal desplazado y contratado en las obras que, ingresaban cantidades importantes de maneras diferentes. SE
pagabas desplazamientos, pagos de alquileres en nómina o en mano, o una cantidad fija y el operario se las arreglaba como quisiera para vivir y comer... Las nóminas se hacían en la casetas de obras... Lo que tengo claro es que en algunas empresas las horas extras duplicban la nómina, unos trabajando mucho y otros trabajando menos.

En 1984 el salario minimo interprofesional era inferior lo qe he visto en la Wiki es alrededor de 250.

Pues que cosas mas raras, al menos en Vizcaya las empresas no pagaban alegremente casi tres veces el salario mínimo, pero bueno, sería así, subirían la media los sueldos de los políticos (jajajjja) o de los puestos oficiales porque el obrero corriente y moliente, no creo yo.

Saludos OLIMPIO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La realidad es que han cambiado las cosas. Las pensiones más altas, la mejor sanidad pública, y otras cuestiones están por Euskadi. De educación no van mejor.
Conocía los sueldo en Eusko trenbideak, eran Buenos.

Buenas noches Mari