Hala, vuelta la burra al trigo, no estamos recordando...

Plaza de España en Madrid, torre de Madrid construida entre 1954--1957
con 147 mts. de altura.
Esto es posible que se hiciera solo o tendría unos cuantos trabajadores
para estos--as que dicen que no teniamos trabajo que el 90% estaban en
la plazas del pueblo.
manuel

ESPAÑA se reconstruyo sola no había trabajo según algunas--os expertos.
manuel

Sr Manuel había poco y mal pagado, sobre todo en los pueblos, si usted tuvo la suerte de tener un trabajo y además bien renumerado no generalice, yo tuve que abandonar mi tierra, mis amigos, mi familia y mi arraigo para encontrar un trabajo. Pregunte al sr. Ángel que hacia en Barcelona, ¿fue a esta ciudad a invertir sus ahorros o a ganarse la vida?
Si usted no tuvo necesidad de abandonar su tierra para poder trabajar, no se haga el ignorante insistiendo en que el que no trabajaba era porque no quería, usted bien sabe que eso no es verdad.

Mis años en Barcelona fueron de trabajo fuerte GANANDO UN BUEN SUELDO. Había mucho trabajo.

Parece Sr. Manuel que no lee lo que escribimos el resto de foreros. Le vuelvo a preguntar ¿donde estaba el trabajo?

En todos los sitios había trabajo, en cambio los gobiernos socialcomunistas premian la vagancia a base de subsidios y subvenciones que pagamos los demás ciudadanos vía impuestos (y en el ambito escolar también premian los suspensos permitiendo el paso de curso). Es una forma encubierta de comprar votos y por eso les interesa tener un pueblo inculto que no sepa pensar por sí mismo.

Ya... Como había tanto trabajo, las gentes se iban a Francia, Alemania, Suiza... se hacían los trabajos que no querían los nativos, gracias a ellos, llegaban divisas para poder importar lo que aquí no había.

Entonces se pagaba de otra manera cualquier salida del tiesto. Las gentes no tenían opciones, nadie contaba en la prensa los que se quedaban en el camino, los desaparecidos, que eran proporcionalmente muchos más que ahora.

Está claro lo que le gusta, que no haya lo que no le gusta, y si lo hay lo quita y siempre gana.

Déjese de cuentos y limpieza franquista.

En aquellos tiempos en Barcelona y Bilbao había trabajo.

Claro que había trabajo en Barcelona y Bilbao, pero ni usted Sr. Ángel ni yo estábamos en esas ciudades. Bien se lamentaba de lo incomprendido que fue en su corto caminar por Cataluña.

Se equivoca
Estuve en BARCELONA UNOS 6AÑOS Y EN GERONA AÑO Y MEDIO.

EN Bilbao año y medio.
Casi una década de los años 60

Haber Sr. Ángel le preguntó ¿usted se dejó el trabajo de su lugar de nacimiento para irse a trabajar a otra comunidad?
Da la sensación de que usted le da la razón al sr. Manuel argumentado que su estancia en Cataluña y Euzkadi fue por puro capricho y no por la necesidad de encontrar un trabajo que en su tierra nunca tuvo. Dígale al sr. Manuel que el trabajo no estaba donde el quiere hacernos creer.
Ese y no otro es el tema de conversación

Claro, tienes toda la razón del mundo, Franco en su día, a su manera, hizo lo mismo que hoy hacen los políticos, todo el trabajo lo centró en Euskadi y en Cataluña, que son las Comunidades que le daban "la lata" además de pensar, equivocadamente, que la "mezcla" de gente proveniente de otras Comunidades iba a anular los pensamientos nacionalistas, (Madrid es otro caso distinto al ser la Capital) y todos los demás si quisimos vivir un poco decentemente tuvimos que emigrar a esas partes de España.

Mis padres se marcharon en el año 56 y el trabajo era duro, pero seguro, sabías que tenías un sueldo a fin de mes y con eso te administrabas, cosa que no pasaba en el campo que dependías de si llovía o no llovía, aparte de que los márgenes en los productos del campo eran muy bajos; en Castilla-León, no había trabajo y el que había era miserable.

El Sr. Manuel, parece que no entiende que, al menos yo, hablamos desde la realidad, no desde el odio, como insinúa en la mayoría de sus escritos, fea costumbre que debiera ir desechando, por muchos falsos aplausos que reciba, de quien en realidad piensa diferente.

A mi me es indiferente que estuviera Franco o Perico el de los Palotes, me da igual, retrato una época. muy distinta desde luego en cada una de las regiones españolas. No sé porqué mezclar todo eso con la política, y aprovechar para descalificar a una parte de los españoles. Es tremendo esto.

Saludos PAVELO.

Parece que el Sr. Manuel mezcla el descontento que pueda tener con la clase política del gobierno, con sus ideas trasnochadas sacándole punta al franquismo del cual ni hablo ni me interesa, eso es tiempo pasado y hay que ponerse al día Sr. Manuel. Le recomiendo que viva feliz todos los días de su vida, que usted y yo estamos mas licenciados que el machete de un brigada. Me he ido del hilo de la respuesta pero Mari lo entenderá.

Saludos.

Al Sánchez en cambio le interesa recordar continuamente el franquismo con su "desmemoria" histórica.

Tú, chaval con tu monotema de siempre, no sé y te lo juro de verdad si eres tonto o te lo haces no sé con que fin, aunque me lo imagino, pero que pobres métodos tienes. ¿Qué pinta SANCHEZ, en todo esto, donde estamos analizando FUERA DE LA POLÍTICA una época y otra de España? Ahora contéstame con la alianza de filoetarras comunistas y otros..... No entiendo nada de nada chico.

¿En Extremadura se vivía bien en los años 60?

El monotema de la desmemoria histórica es exclusivo de vosotros los de extrema izquierda. No es que parezcais tontos recordando siempre a Franco, pienso que realmente hay que ser tonto para estar siempre con lo mismo.

Hala, vuelta la burra al trigo, no estamos recordando a Franco, estamos describiendo una época de nuestro país, como se vivía, el trabajo, la vivienda.... ¿Capiscas las diferencia o te la tengo que explicar?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Explica. Explica.