Claro, yo también estuve toda mi vida laboral, excepto...

Plaza de España en Madrid, torre de Madrid construida entre 1954--1957
con 147 mts. de altura.
Esto es posible que se hiciera solo o tendría unos cuantos trabajadores
para estos--as que dicen que no teniamos trabajo que el 90% estaban en
la plazas del pueblo.
manuel

ESPAÑA se reconstruyo sola no había trabajo según algunas--os expertos.
manuel

Sr Manuel había poco y mal pagado, sobre todo en los pueblos, si usted tuvo la suerte de tener un trabajo y además bien renumerado no generalice, yo tuve que abandonar mi tierra, mis amigos, mi familia y mi arraigo para encontrar un trabajo. Pregunte al sr. Ángel que hacia en Barcelona, ¿fue a esta ciudad a invertir sus ahorros o a ganarse la vida?
Si usted no tuvo necesidad de abandonar su tierra para poder trabajar, no se haga el ignorante insistiendo en que el que no trabajaba era porque no quería, usted bien sabe que eso no es verdad.

Mis años en Barcelona fueron de trabajo fuerte GANANDO UN BUEN SUELDO. Había mucho trabajo.

Parece Sr. Manuel que no lee lo que escribimos el resto de foreros. Le vuelvo a preguntar ¿donde estaba el trabajo?

En todos los sitios había trabajo, en cambio los gobiernos socialcomunistas premian la vagancia a base de subsidios y subvenciones que pagamos los demás ciudadanos vía impuestos (y en el ambito escolar también premian los suspensos permitiendo el paso de curso). Es una forma encubierta de comprar votos y por eso les interesa tener un pueblo inculto que no sepa pensar por sí mismo.

Ya... Como había tanto trabajo, las gentes se iban a Francia, Alemania, Suiza... se hacían los trabajos que no querían los nativos, gracias a ellos, llegaban divisas para poder importar lo que aquí no había.

Entonces se pagaba de otra manera cualquier salida del tiesto. Las gentes no tenían opciones, nadie contaba en la prensa los que se quedaban en el camino, los desaparecidos, que eran proporcionalmente muchos más que ahora.

Está claro lo que le gusta, que no haya lo que no le gusta, y si lo hay lo quita y siempre gana.

Déjese de cuentos y limpieza franquista.

En aquellos tiempos en Barcelona y Bilbao había trabajo.

Claro que había trabajo en Barcelona y Bilbao, pero ni usted Sr. Ángel ni yo estábamos en esas ciudades. Bien se lamentaba de lo incomprendido que fue en su corto caminar por Cataluña.

Se equivoca
Estuve en BARCELONA UNOS 6AÑOS Y EN GERONA AÑO Y MEDIO.

EN Bilbao año y medio.
Casi una década de los años 60

Haber Sr. Ángel le preguntó ¿usted se dejó el trabajo de su lugar de nacimiento para irse a trabajar a otra comunidad?
Da la sensación de que usted le da la razón al sr. Manuel argumentado que su estancia en Cataluña y Euzkadi fue por puro capricho y no por la necesidad de encontrar un trabajo que en su tierra nunca tuvo. Dígale al sr. Manuel que el trabajo no estaba donde el quiere hacernos creer.
Ese y no otro es el tema de conversación

Pues los tiempos han ido a peor, Al menos teníamos industria! porque ahora nos gastamos en preparar a los jóvenes, y no solo tienen que cambiar de ciudad, cambian de país para poder trabajar.

¿Peor dices? la verdad es que ahora vivimos sin trabajo mucho mejor que entonces con tantísimo buen trabajo.
Se necesita estar ciego para no verlo.

Puede que tu no veas las colas del hambre, cerca de mi casa tengo dos parroquias donde impresiona ver a gente joven dos días a la semana para recoger ropa y alimentos.
Muchos hijos hoy viven con la ayuda de sus padres, medios conseguidos en esos malos tiempos que algunos llamáis. Incluso muchas mujeres de mi generación, se podían permitir ser amas de casa.

Mari Carmen ¿de verdad echas de menos la vida de antes?

Hoy también si quieren muchas mujeres se pueden quedar en casa y permitirse ser amas de casa, pasa que tendría que prescindir de muchas de las cosas que tenemos y llevar una vida con muchas menos comodidades... no se puede comparar la vida que tenemos hoy, la mayoría, con la vida que tenían antes, también la mayoría, puede que algunos privilegiados no digan lo mismo, pero Mari Carmen, eran cuatro en relación a toda la población española.

Yo comparo la vida que tuve hasta el 75 y la vida que tuve después y no hay punto de comparación, no sé es como si se hubieran encendido luces en todo el país, nada que ver, fue un cambio radical, no estoy criticando a nadie a gobierno alguno, estoy haciendo una comparación de la vida de antes con la de ahora, bien que hoy esté la vida difícil, pero se vive de otra forma, hay ayudas, (esta crisis no la hemos generado nosotros) hay reservas, pero no del 70 para atrás, si no de la época de bonanza que tuvimos antes de la crisis de la que España no es culpable.

Saludos.

Mari si hecho de menos la seguridad que daba el trabajo, mi marido estuvo toda su vida en la misma empresa y esta seguridad te permitía ir prosperando en tu vida. En mi caso mi vida a sido bastante mejor que la que tienen mis hijos.
Hoy es casi imposible vivir con un sueldo, uno de ellos es integro para pagar casa y gastos de esta. Multinacionales hay pocas, y el tipo de trabajo que hay en este país en la actualidad, no es para ganar grandes sueldos.

Claro, yo también estuve toda mi vida laboral, excepto un año, en la misma empresa, hasta que me jubilé en el 2006, pero eso amiga ya se acabó, independientemente del Gobierno de turno, es, desgraciadamente, como va la Economía a nivel europeo y mundial, yo creo que vamos hacia el sistema salvaje e inhumano de los EEUU, con diferencias abismales y la precariedad en el trabajo, lo mismo en el sueldo que en temporalidad de los de los contratos. ¿Qué remedio hay para eso? Pues no lo sé, los tiempos han cambiado y el dinero manda mucho, no mucho, todo, y esa es la dirección que ha cogido y que estamos permitiendo todos con nuestra pasividad, supongo que algún día explotará, mientras tanto yo seguiré apoyando siempre a los partidos que apuesten por una mayor justicia social y la defensa de lo público frente a lo privado, SIENDO CONSCIENTE, que se puede hacer parte de los programas, porque hay que saber nadar y guardar la ropa, y siendo también consciente de que en TODOS LOS PARTIDOS, unos están para medrar y otros para luchar por llevar a cabo su programa.

Saludos MARI CARMEN.