Foro Común

Estimado Frenpoca...

A la atencion de Frenpoca.
Soy consciente de lo que manifiesta y yo lo he denunciado en mis ultimos libros escritos pero no obstante voy a exponer mas ampliamente mi idea.
COMUNIDAD IBERICA DE PUEBLOS
Es el momento de iniciar una integración de países de forma natural y pacífica basada en el respeto mutuo con los otros pueblos del planeta y que les una su historia común con una identidad propia formada por España, Portugal, los Estados Iberoamericanos además de los Estados Iberoafricanos (Mozambique, Angola, Cabo Verde, Guinea española) y los Estados Iberoasiáticos (Islas Filipinas, Isla de Timor). Esta realidad constituira una deseada unión amplia, profunda y definitiva, en un mundo en continua trasformación y servira de antorcha por iluminar al resto del mundo a conseguir una sociedad mundial más humana, más solidaria y más justa.
Una vez, que sea realidad, el proyecto de la construcción de Iberia, el objetivo mediato es la institucionalización de una Comunidad Ibérica de Pueblos, que integre a todos los Estados, bañados por los tres Océanos-Atlántico, Indicó, y Pacífico, que tienen un pasado histórico y una identidad común con Iberia, por entenderse en las mismas lenguas (portugués y español) y una forma de entender la vida común, así como en sus inquietudes culturales, artísticas y literarias.
La idea inicial, es establecer una relación entre Estados independientes y coordinar determinados asuntos en común, con el establecimiento de una entidad -Comunidad Ibérica de Pueblos-, que nace como una Confederación de Estados, con la idea de la continuidad, para convertirse posteriormente, en una Federación Ibérica de Pueblos, con fines estables y permanentes.
Los objetivos de esta Institución, son, la protección de los derechos humanos, y el desarrollo económico y social de los pueblos, con la erradicación de la pobreza, el aprovechamiento de los recursos naturales y humanos, el establecimiento de un libre comercio, y la contribución a la paz y seguridad internacional en las relaciones entre los Estados, siempre garantizando, la solidaridad y respeto mutuo entre los pueblos.
Para la consecución de estos fines, será necesario el cumplimiento de tres requisitos imprescindibles por los Estados que se adhieran voluntariamente a esta institución.

1º) El respeto a la dignidad humana, a la libertad, a la democracia, a la igualdad, y al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.
2º) Voluntad de los gobiernos de los Estados que se integren, en el cumplimiento de las Directrices, que establezca la Institución.
3º) Cumplimiento de los programas de Planificación, que establezcan los Directorios, para cada Estado en cuestión.
4º) Cumplimiento de los periodos de convergencia establecidos por los Directorios para alcanzar los objetivos fijados: desarrollo económico social, aprovechamiento de los recursos naturales y humanos, protección de derechos humanos etc.
La Comunidad Ibérica de Pueblos, dispondrá de una estructura organizada para el cumplimiento de sus objetivos.
El órgano supremo y soberano es la Asamblea General, cuyas funciones serán el debate y la aprobación de la Política general y de las Resoluciones de otros Consejos, así como las relaciones amistosas entre los pueblos, que están integrados en la Institución y también, órgano decisorio, que aprobara las Resoluciones a cumplir por los Estados miembros.
Además, asistirán varios Consejos, donde están integrados los Estados miembros: el Consejo Ibérico Permanente de Pueblos, el Consejo Ibérico de Ministros de Asuntos Exteriores de los Estados, el Consejo Ibérico Económico y Social y el Consejo Ibérico de Relaciones con Italia y el Mundo islámico.
Existirá un órgano ejecutivo, el Consejo Ibérico Permanente de Pueblos, asistido por una Secretaria General de Organización.
La Comunidad Ibérica de Pueblos establecerá una Carta, donde establecerá los requisitos de adhesión, a la que podrán incorporarse todos los pueblos de origen ibérico, que sean aceptados por los dos tercios de los Estados miembros, cumpliendo o prometer cumplir, exhaustivamente, el primer requisito establecido, en cuanto al respeto a la dignidad, a la democracia y a los derechos humanos.
Las competencias de los distintos Consejos, serán las siguientes:
-El Consejo Ibérico de Ministros de Asuntos Exteriores, atenderá los asuntos urgentes.
-El Consejo Ibérico Económico y Social, atenderá a través de estudios, el desarrollo económico de los pueblos, la protección de los derechos humanos, y la explotación recursos naturales humanos etc.
-el Consejo Ibérico de relaciones con el Mundo islámico, atenderá a las relaciones amistosas y fraternales con Italia y el Mundo islámico, así como promoverá reuniones con los Estados del Magreb y los de Medio y Extremo Oriente, con los objetivos de establecer lazos comerciales, desarrollo económico social de los pueblos, y mediación para la consecución de la paz y armonía internacional, siempre con un escrupuloso respeto a la dignidad y a la soberanía de estos pueblos y a su pensamiento e Instituciones políticas, religiosas y sociales de esta Civilización.
La Comunidad Ibérica de Pueblos, convocará una Conferencia anual con los representantes de Italia y los Estados del Magreb y de Medio y Extremo Oriente para cumplir estos objetivos.
El Consejo Ibérico Permanente de los Pueblos, será el órgano ejecutivo de la Resoluciones de la Asamblea General y asignará la preparación de trabajos para otros Consejos y coordinará la Resoluciones de los distintos Consejos Ibéricos, siendo asistido por una Secretaria, órgano común, para el Consejo y para la Asamblea General.
Con objeto de coordinar el autogobierno de la macro nación Federación de los Estados Unidos Ibericos Intercontinentales se establecerán las siguientes sedes:
La función politica de la Federación de los Estados Ibericos Intercontinentales se centralizara en Merida (España), anteriormente Emerita Augusta capital de la provincia romana Lusitania, independientemente que se funden otras sedes donde se deleguen otras vicepresidencias como serán:
Europa con sede en Oporto (Portugal) donde se ubicara el Consejo Iberico Permanente de Pueblos.
America con varias sedes:
Mexico DF que engloba Mexico y Centro America (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Cuba, Republica Dominicana y también Puerto Rico si alcanzara su independencia.
Bogota (Colombia) que engloba Colombia, Ecuador y Venezuela.
Lima (Peru) que engloba Peru, Bolivia y Paraguay.
Buenos Aires (Argentina) que incluye Argentina y Uruguay.
Santiago (Chile) que incluya Chile.
Brasilia (Brasil) que incluye Brasil.
Africa con varias sedes:
Bissau (Guinea Bissau) que incluye Santo Tomé, Principe y Cabo Verde.
Luanda (Angola) que incluye Angola.
Maputo (Mozambique) que incluye Mozambique.
Santa Isabel (Guinea Ecuatorial) que incluye la parte continental de Rio Muni y la insular de sus islas (Fernando Poo, Annobon, Corisco, Elobey Grande y Elobey Chico.
Asia con varias sedes:
Manila (Filipinas) que incluye las Islas Filipinas.
Delly (Timor Oriental) que incluye Timor Oriental.
La Asamblea General podrá ser convocada por un turno rotativo anual en las diferentes sedes citadas a través de un calendario establecido por los órganos de dirección de la Presidencia.
El cargo de Presidente de la Federación de Estados Ibericos Intercontinentales será elegido por la Asamblea General por un periodo de vigencia de seis años.

Julio Reyes Rubio

Hola Sr. Reyes Rubio, buenas tardes.
Acabo de terminar de leer tranquila y pausadamente, todo lo que Ud. describe en estas claras, sabias, compartidas y a veces hipotéticas ideas. Dice Ud. muchas cosas, y con la gran mayoría de ellas, estoy completamente de acuerdo, y creo que la mayoría de los foreros, estaríamos encantados de que se llevasen a su fin, muchas de ellas con aprobación milimétrica, y tal como Ud. las expone.
Para mí, es muy difícil rebatir la mayoría de las cosas que Ud. detalla. Por una cuestión muy sencilla, las veo lógicas, apropiadas y con muy buenos fines, y cuya aprobación y práctica, serían de gran positividad para cientos de millones de ciudadanos.
No es mucho lo que yo soy capaz de añadir a todo lo expuesto por Ud. Pues sería repetir gran parte de sus ideas, y detallar las escasas cosas en las que pueda tener alguna pequeña discrepancia.
También se une, que tengo que salir de viaje esta tarde, y no me queda mucho tiempo para añadir algunas cosas que se le hayan quedado en el tientero. De cualquier forma, aquí en el foro, hay personas bastante más preparadas que un servidor, quepodrían exponer sus ideas y complementarlas y positivar lo que Ud. aqui relata y detalla.
Si sigue Ud. aquí, cuando vuelva de la Granja, calculo que entre dos y tres semanas, podemos seguir exponiendo nuestros puntos de vista.
Sr. Reyes, un placer leer sus escritos, y aprender cosas que siempre son bien recibidas para unirlas a nuestras ideas. Sumar las que son comunes, y poder dialogar sobre las que tengamos pequeñas, medianas o grandes diferencias.
Saludos cordiales, y hasta la vuelta.
Paco.

Estimado Frenpoca
Tengo una "pagina de Julio Reyes Rubio"que la puede localizar en el canal Yahoo y podra Ud conocer el tema de mis libros dedicados a la Historoa de Pueblos de España, todo fruto de mis investigaciones a lo largo de estos veinte ultimos años. Es mi legado que dejo al pueblo español para que me recuerde el dia que Dios decida llamarme ante Él.
Saludos cordiales.

Julio Reyes Rubio