Buenos días....

Buenos días.

Buenos días María-10

Lluvia y frio por el nosrdeste de la Comunidad Autónoma de madrid.

Siguen creciendo los contagios y las diferentes comunidades se van posicionando sobre ir cercando al virus con pequeños recortes en horarios y la posibilidad pedir el certificado Covid. Siempre Madrid está frente a todo, solo Madrid, será para poder decir que todos van contra ella?

Sigamos con las mascarillas aunque no nos gusten, las distancias y más precaución en interiores. Alejados de negacionistas es mejor.

Sean felices

"Recordando la conversación que mantuvieron uno de los favoritos de Jerjes I, el gran rey de los persas (nación donde todo se conseguía y mantenía por la fuerza de las armas), y dos lacedemonios (atenienses y espartanos donde la libertad y la palabra eran sus armas).
Cuando Jerjes I preparaba su gran ejército para la conquista de Grecia, evió embajadores a todas las ciudades griegas a pedir agua y tierra, era la manera de pedir su rendición, no envió a ninguno a Atenas y Esparta, ya lo había hecho su padre, Darío, y disponía de la respuesta, unos habían sido echados al foso y otros al pozo diciéndoles que tomaran cuanta quisieran y se la llevaran al rey. Y es que en Grecia no podían soportar que les tocaran su libertad, ni de palabra. Pensando que podían haber desatado la ira del dios Taltibio, pidieron voluntarios. Dos espartanos, Esperte y Bulis, se ofrecieron para entregarse en pago.
Fueron recibidos honorablemente con un gran banquete y, les preguntaron por qué rechazaron de aquella manera la mistad del rey; nuestro rey os trataría bien y no dejaríais de ser señores en alguna ciudad de Grecia una vez conquistada. Respondieron los lacedemonios “El bien que nos proponéis lo conocéis, lo probáis desde el nacimiento, más bien el bien del que nosotros disfrutamos lo desconocéis. Habeís catado los favores del rey, pero de la libertad nada sabéis, ni que gusto tiene ni cuan dulce es. Si la hubieseis probado, vos mismo nos aconsejaríais defenderla hasta con uñas y dientes".