Veamos. Manuel dice que el Español es el idioma de...

Paco para cuando vengas de la aceitunas si es que ha mejorado el tiempo
otra amiga esta es holandesa lo que aprende no es otra lengua es solo español
lo otro ni saben que existe ellas/os lo saben mejor que muchos/as españoles
que el idioma de España no es otro que el español.
manuel

Manuellllllllllllllll. Volvemos a darnos mutuamente la razón.

1.- En todos los países de habla española: Cuba, Perú, Argentina, Chile, México, Venezuela, Colombia... Tienen por idioma oficial el ESPAÑOL.

2.- Cuando un estudiante extranjero en nuestra España, viene para quedarse, puede decir ESPAÑOL, que es lo mismo que decir castellano, porque nació en Castilla, siendo Fernando III el Santo quien empezó a dejar el latín como lengua.

3.- Cuando decimos diccionario Español-Inglés es lo correcto, porque no existe un diccionario que diga Castellano-Inglés que también sería correcto, pero lo dejamos en ESPAÑOL que es el idioma de muchos estados.

4.- No te voy a convencer, pero tú a mí tampoco.

5.- Un catalán tampoco tiene problemas en esos estados que tienen como lengua oficial EL ESPAÑOL. Lo saben perfectamente.

Un saludo.

Vamos a ver ÁNGEL, ¿Cómo que volvemos a darnos mutuamente la razón? Lee bien lo que dice, en el fondo mantiene la idea del principio, no alude para nada a los puntos que tú después relacionas, ni se los cuestiona, sigue con su idea y la fundamenta en que fuera de España LOS EXTRANJEROS SABEN MEJOR QUE MUCHOS ESPAÑOLES QUE EL IDIOMA DE ESPAÑA ES EL ESPAÑOL (deja intrínseco en su frase que los demás idiomas ni existen).

Yo creo que la réplica es muy sencilla. Claro que el idioma de España es el español, y claro que los extranjeros en su mayoría pueden no saber que hay otros idiomas, menos importantes desde luego desde varios puntos de vista que el español, pero idiomas también.

Y si los extranjeros se informan en las fuentes debidas, acerca de los distintos idiomas que hay en España, pues aclararán su error, pero como la fuente sea manuel, pues vamos aviados...

¿te han dado alguna inocentada?

En fin.

Veamos. Manuel dice que el Español es el idioma de España, yo digo que también, pero que por no "enojar" a otros presidentes con los idiomas hablados en España puesto que también son españoles, decimos entonces Castellano.

No, no me han dado una inocentada. ¿Y a ti?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A mi tampoco, este año no ha habido inocentadas.