Buenos días....

Buenos días.

Calor por la falda de la Sierra Madrileña

Un día el Júpiter citó a todos los pájaros a una reunión para elegir como Rey al más hermoso de todos. Los pájaros muy halagados ante esta gran oportunidad, de inmediato fueron a las aguas del gran rio para lavarse y acicalarse para estar de esta forma muy presentables.

El cuervo, dándose cuenta de su fealdad, se le ocurrió un plan que consistía, en recoger las plumas que los pájaros dejaban caer al acicalarse, para luego pegarlas a su cuerpo. Es así que el cuervo pasó varias horas colocándose las plumas para ser el más bello de los pájaros.

Entonces llegó el día esperado y todas las aves acudieron a la cita entre ellos el cuervo, que destacó al instante por sus plumas multicolor. Júpiter al verlo, decidió coronar al cuervo por su gran belleza, pero los pájaros se sintieron muy indignados con la designación del cuervo, que de inmediato se le fueron encima desplumándolo en el acto. Así avergonzado y desplumado el cuervo volvió a ser el mismo en cuestión de segundos.

El problema del cuervo no es su fealdad externa, es su comportamiento, no tiene amigos ni entre los de su especie, no le importa romper huevos de otros nidos, rompe todos y solo come alguno. Sabe que el solo no podría vivir, pero destruye lo de los demás, grazna y se cree un ruiseñor.

No seamos cuervos, ni escuchemos graznidos con letra de canto de sirena.

Y mañana otro finde.

Sean felices
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hay mucha pluma en España y mucho cuervo.