Con lo cual se demuestra que tiempos pasados fueron...

"Queridos Progres
Vosotros sois muy jóvenes pero yo viví cuando existía el Instituto de Conservación de la Naturaleza, ICONA. La gente de los pueblos trabajaba durante el invierno desbrozando montes de maleza, talando árboles muertos y replantando.

Se colocaban nidos de madera en los árboles para fomentar la cría de aves. La gente de los pueblos pastoreaba sus rebaños y mantenían los bosques limpios. Se daba trabajo durante muchos meses a esas poblaciones rurales de la montaña. Eran los años 60.

Se crearon cientos de parques naturales y una red de parques nacionales muy extensa. Luego llegó el ecologismo radical, se prohibió tocar una hierba de ningún espacio protegido. Ni en las cunetas. Conozco pastores que por cortar hierba para sus Animales de los arcenes de la carretera son multados por atentado contra el medio ambiente. Donde yo vivo, tengo varios parques naturales donde hoy no puedes ni andar por que están llenos de maleza. Imaginaos un incendio aquí.

Lo fácil es repetir el mantra del calentamiento global como responsable de los incendios, pero la realidad es que nuestros bosques están abandonados a su suerte. Antiguamente también había incendios, pero con bosques limpios la misma gente de los pueblos los apagaba.

Y lo poco que se quemaba Se reforestaba, lo hacían los propios vecinos, contratados por el ICONA.
Ahora tenemos UME, INFOCA, bomberos forestales, hidroaviones, helicópteros y es cuando más arden los bosques.

Saquen sus propias conclusiones. Hablen con la gente mayor de los pueblos de montaña

Ahora vivimos en el progresismo. Donde todo está prohibido".

Con lo cual se demuestra que tiempos pasados fueron mejores que los de hoy.
Se necesita crear un MINISTERIO DE LA NATURALEZA. Se necesitan 10.000 personas. Bien pagadas entre cinco y seis mil euros mensuales. Pensión completa a cargo del Ministerio de la Naturaleza. Construir en sitios estratégicos edificios para residencia de los contratados... Llevaría tiempo la planificación, pero funcionaría. Evitaríamos muertes, por supuesto, si se lograra capturar a estos pirómanos, LEÑA, y nunca mejor dicho.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel para que uno de la naturaleza es mejor el de consumo para que
el comunista pueda decir todas las paridas que se le antoje.
Entre 1950 a los 60 MINISTERIO DE AGRICULTURA, INSTITUTO NACIONAL DE
REFORMA Y DESARROLLO AGRARIO, INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN IRYDA
El plan de desarrollo fue bestial con cientos de pueblos con viviendas
enormes de grandes y su parcela correspondiente, el cuidado y reforestación
de los montes limpieza todos los de los pueblos tenian trabajo y con sus
peonadas ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo en la necesidad de construir barracones, con cocina, ducha, literas... No decubririamos nada. En los 60 lo que Iván a Francia al campo lo tenían, lo siguen teniendo los vendimiadores, y nada de hechos por el Ministerio, hechos por los campesinos de turno que saben lo que se necesita en cada zona. Que tengan una subvención para ello, no yo do en gasto, de acuerdo, ya han tenido muchas y se pierden. Lo que tienen que apenter es a ser humanos y a saber que no son esclavos.

Saludos
Tu has echado para que sobre dices de entre cinco y seis mil euros
(tu que pretendes que los del Congreso vallan a limpiar el monte)
hombre no seas exagerado con el salario interprofesional ya sería
suficiente como cualquier peón.
Ángel a estos piromanos le echan menos que al que
cogio la manzanilla.
manuel