Caramba PACO si me dices que " España, durante toda...

Caramba PACO si me dices que " España, durante toda la Historia ha sido una, y como tal ha sido siempre reconocida" te acabas de cargar la historia de nuestro país, entonces poco o nada puedo ya alegar.

España, si yo no me equivoco, a lo largo de la historia ha estado en épocas dividida en reinos, dividida en Autonomías y el problema del nacionalismo siempre ha estado ahí, presente y dando la lata, había que articular un sistema en el que dar cabida a las distintas sensibilidades, bajo UNA MISMA BANDERA, y así se hizo en la Constitución votada y aceptada por la mayoría de este país.

Luego otra cosa es que cada uno pensemos como se ha hecho esa construcción, que lo mas probable es que tengamos muchas quejas al respecto, o el funcionamiento de las mismas, pero eso ya es otro tema, ahora no me digas que ESPAÑA ha estado siempre construida COMO LA CONOCIAMOS EN EL FRANQUISMO, con un mando único porque simplemente es desconocer la historia.

Yo no tengo ese sentimiento de nacionalismo alguno, si tengo el nacionalismo español, pero no dejo de reconocer siendo objetiva, que España es una unión artificial de distintos reinos el mismo Fernando el Católico se negaba a la unión con Castilla no tenía el sentimiento unionista que Isabel... En fin que sobre esto habría mucho que hablar.

Saludos y felices fiestas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Efectivamente Mari siempre estuvo dividida en reinos, condados, marquesados
y demas, pero ¿que hicieron los Reyes Catolicos? en su reconquista.
Despues solo tenía regiones cuando se decía Andalucia 8 Murcia 2 ect.
pero como gobiernos 18 todos repetidos como los cromos eso nunca en su
historia reciente no la lejana de los reinos.
Eso cualquier analfaveto como yo sabe que es la ruina y que el coste
es grandisimo.
Bueno pido perdón por meterme enmedio, si tengo muchas faltas me las corregis
manuel
Ya lo creo que hay mucho que hablar.