HAY HISTORIAS ARRINCONADAS...

HAY HISTORIAS ARRINCONADAS
Hay historias arrinconadas, historias que se cuentan alrededor de las camillas, o mesas de comer y cenar, y otras veces en la cama de un hospital, cuando el testigo del tiempo pasado ve que se termina su vida con el cerebro normal, y quiere dejar a sus descendientes misterios que no quiso contar cuando tenia mucha salud. Son historias arrinconadas, llenas de luces y sombras, que hacen a muchas gentes reflexionar, incluso cambiar de ideas, se enteran de cosas que nunca les fueron contadas, y saben algunos problemas graves que nunca les quisieron contar a sus descendientes, para no amargarles sus relaciones de amigos y enamoramientos, que en nuestra tierra castellana se dieron a menudo. Nadie esta libre de estas llamadas confesiones de última hora. Que nos pueden dejar preocupados, al no conocer la realidad de muchas historias, Hay veces que la muerte sobrepasa al ser humano, y lo que tenía preparado al despedirse de sus hijos, o nietos no lo puede decir por perder dicha facultad, o por estar lejos de ellos en esos momentos cruciales de la llamada hora final. Las historias están guardadas en las mentes esperando el momento oportuno, para soltarlas y morir sin cargos de conciencia. Cuando surge ese momento, los oídos se ponen a recibir noticias que nunca esperaban escuchar, y la persona que lo suelta parece quedarse mucho más tranquila, esperando que su descendiente tome nota de dicha historia, y sepa en el futuro lo que debe hacer con ella, Hay personas que cuando un familiar cercano le confiesa sus secretos, tiene una larga temporada que camina entre dudas, No sabe si aquella historia fue real y solo lo sabía su antepasado, o por el contrario el cerebro del que se lo contó tenía sus lagunas, Yo me creo que el 99, por ciento es real lo que contaron esas personas al fallecer, seguro que su conciencia quedó tranquila y descansando para su eternidad.
G X Cantalapiedra.