Manuel. En este tema te ocurre más o menos lo que el...

manuel. Sigo diciendo lo mismo. Las mujeres por unas u otras causad, haciendo un trabajo similar a los hombres, cobran menos, con las excepciones correspondientes.

Vamos al lío.

En la pensión de doña Pepa viven y comen dos ingenieros, son ilustres licenciados y fueron ricos mancebos, Luis y Juan. En el almuerzo a Luis le gustan los huevos y a Juan le gusta el jamon, nadie sabe por qué razón a Luis le ponen Jamón y a Juan le tocan los huevos.

Manuel. Las empresas no pagan los títulos o categorías, cubren puestos de trabajo ya valorados por las propias empresas. Ese puesto lo cubren con el mejor currículum al precio menos caro. Y en un porcentaje elevado las mujeres cobran menos.
Manuel. Las tablas que citas, de primera de segunda u otro cualquiera, sirven para enclavar jurídicamente en el contrato y nómina un espacio profesional que elije y valoran las empresas dentro de su necesidad. Ejemplo: si tu eres un ingeniero el titulo no cuenta, cuenta la valoración de ese puesto.

Hay Ingenieros trabajando de informáticos e informáticos de ingenieros.
A la hora de cobrar, realizando el mismo trabajo, con las mismas titulaciones y antigüedades, existen infinitas escapatorias para que unos cobren más que otros. Y lo conoces.

Saludos

Las empresas que no pagan titulos seran en la que usted trabajó
en las muchas que yo trabajé si porque lo decían los convenios
colectivos y eran buenos sindicatos y buenos enlaces sindicales
y se pagaba segun titulos y categorias un peón, peón especialista oficiales de 1ª 2ª 3ª
jefe de equipo, tecnicos y oficinas fueran hombres o mujeres cada una persona
cobraba segun su categoría siempre que se trabajara en buenas empresa no con
mendunguis, hay ingenieros en la limpieza publica y de conductores pero eso
es diferente que nada tiene que ver con los cobros de unos y otras.

Manuel. En este tema te ocurre más o menos lo que el idioma Catalán y los dialectos.

No te enfades. Olvídate de "mandunguis", ingenieros, peones y los intermedios y ciñete, si quieres a:"existen infinitas escapatorias para que unos cobren más que otros". Dentro de las diferentes categorías: oficiales de 1° 2°... se ponen letras 1°A, B, C etc es una forma de ser 1° con mayor o menos sueldo, se llaman convenios internos, otros: tener un seguro mejor o peor, tener un salario superior anual dividido en (x) pagas, y tantas otras que en nómina aparecen la misma categoría base, y en el total anual otra. Si, Manuel, las mujeres, salvo excepciones haciendo lo mismo suelen cobrar menos, ayer y hoy.