Foro Común

Muy sencillo, no se puede pedir más de lo que vale...

Muy sencillo, no se puede pedir más de lo que vale la mercancia, ya que, en oros mercados el precio es diferente y la calidad igual o mejor. Entonces el comprador compara y compra. No hae falta bajar los salarios, hay que ofrecer calidad. De hecho, España ha dejado de ser competitiva porque otros países han afinado demasiado.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El capitalismo, tal como existe hoy por hoy, tiene su tiempo contado y tiene que desaparecer; el consumismo que es la base del capitalismo, ha llegado, podemos decirlo así, a su punto álgido y se corre el riesgo de una grande explosión del sistema!.

El comunismo se ganó su derrota por su política de "no consumismo", obligándose a adoptar la política de tiranía y falta de libertad de sus ciudadanos, cercados como se encontraban por los países capitalistas predicadores del "consumismo"!.

La sociedad en la que vivimos actualmente tiene la obligación de luchar por conseguir un sistema intermedio bien encauzado, para que los beneficios de la producción de los países sean repartidos equitativamente entre los ciudadanos!.

Que cada individuo reciba según sus cualidades, ciertamente, pero sin que llegara a rebasar un limite de ingresos bien determinado por las leyes!.

Naturalmente, un solo país que llevara a cabo este cambio, solo llegaría a un fracaso absoluto, como le ocurrió al comunismo, que, asediado, se convirtió en algo que todo el mundo aborrecimos. Tendria que ser un NUEVO ORDEN MUNDIAL!

¡PERO QUE DIFICIL SERIA LLEVARLO A CABO! El egoísmo humano no tiene límites!

Saludos cordiales