Claro, Angel. China ha sabido hacer lo que ningun otro...

Muy sencillo, no se puede pedir más de lo que vale la mercancia, ya que, en oros mercados el precio es diferente y la calidad igual o mejor. Entonces el comprador compara y compra. No hae falta bajar los salarios, hay que ofrecer calidad. De hecho, España ha dejado de ser competitiva porque otros países han afinado demasiado.

El capitalismo, tal como existe hoy por hoy, tiene su tiempo contado y tiene que desaparecer; el consumismo que es la base del capitalismo, ha llegado, podemos decirlo así, a su punto álgido y se corre el riesgo de una grande explosión del sistema!.

El comunismo se ganó su derrota por su política de "no consumismo", obligándose a adoptar la política de tiranía y falta de libertad de sus ciudadanos, cercados como se encontraban por los países capitalistas predicadores del "consumismo"!.

La sociedad en la que vivimos actualmente tiene la obligación de luchar por conseguir un sistema intermedio bien encauzado, para que los beneficios de la producción de los países sean repartidos equitativamente entre los ciudadanos!.

Que cada individuo reciba según sus cualidades, ciertamente, pero sin que llegara a rebasar un limite de ingresos bien determinado por las leyes!.

Naturalmente, un solo país que llevara a cabo este cambio, solo llegaría a un fracaso absoluto, como le ocurrió al comunismo, que, asediado, se convirtió en algo que todo el mundo aborrecimos. Tendria que ser un NUEVO ORDEN MUNDIAL!

¡PERO QUE DIFICIL SERIA LLEVARLO A CABO! El egoísmo humano no tiene límites!

Saludos cordiales

El capitalismo no tiene el tiempo contado a no ser una revolución mundial arrasara la economía general, pero eso nos llevaría a perder más de 20 años de progreso. Nunca desaparecerá. Lógico que el consumiswmo sea la base del capitalñismo, si no se consume... no hay capital, la oferta y la demanda concluyen en un punto fijo dividido en dos aspectos paralelos: VENDER Y COMPRAR, si falla uno de los dos, el sisterma se resquebraja-

El comunismo, además de lo que dice, se fue al garete por más causas, ¿para qué trabajar si el estado se incauta de mi producción? Me esforzaré lo más mínimo. Yo cuando veía las caras de los rusos (en la antigua URSS), caras de agicultores, caras que no sonreían, es que algo malo había.

¿Un sistema intermedio? ¿Capitalismo y comunismo? Quizás... Un saludo, Antonia.

No se trata de “VENDER Y COMPRAR”, eso seria muy fácil; al contrario es: “ COMPRAR (la materia prima) PRODUCIR y VENDER lo producido. En realidad ¿que significado tiene actualmente esta crisis de la que no se escapa ningún país? ¿Es que no es, sino una revolución, si un sutnami que esta removiendo las bases mismas del capitalismo? ¿Y es que, no se está resquebrajando ahora, o nos puedes decir que es lo que está ocurriendo?.

Cuando se habla de esto no debemos limitarnos solamente a nuestro país, pues son todos los países de nuestro planeta que están sufriendo las consecuencias de esta crisis capitalista que padecen las naciones poderosas!.
Hoy se busca por todos los medios vender a toda costa, se dan dos por uno, o dos por cuatro, y se hacen rebajas cada dos pos tres por todas partes, intentando vender sin encontrar los suficientes compradores para que así se impulse la producción, punto clave del capitalismo!.

Ningún país, actualmente, puede consumir todo aquello que se puede producir. Los mercados están saturados, se ha acabado el cambiar de coche cada dos o tres años, en cada hogar se tienen, uno o dos, o tres televisores, ordenadores, neveras, congeladoras, hornos, lava-ropa, micro-hondas, radios, grabadoras, imprimante, escaner, y yo paso, pues seria largo. Y cada vez que algo no marcha, o lo cambiamos o pensamos antes en repararlo!. Estamos saturado de todo, y al igual que con la construcción, la producción y la venta de estos artículos mencionados, como tantos otros, no puede llevarse a cabo indefinidamente! Aunque no lo deseemos, nos encontramos en los comienzos de una mutación de la sociedad actual y un nuevo orden de repartición de los beneficios entre los ciudadanos se tendrá que llevar a cabo, lentamente, puede ser, pero inexorablemente!.

Hablas de la URSS, y no sé si pisastes alguna parte de aquel conjunto de países unidos!
Por mi parte, si lo hice, y fue, sin duda alguna antes de su desintegración.! Podría hablar mucho de eso, pero ya lo hice en cierta ocasión y no me repito!.

Si lees con atención mi escrito al que respondes, veras que digo que un solo país no llegaría a nada, que tenían que ser todos lo que tenían que hacer el cambio. Eso seria como pedirle a aquel que en su casa vive con lo necesario, que tenga la cara muy alegre cuando comprueba que en la casa del vecino, aparte de lo necesario, pueden disfrutar de todo lo innecesario que el capitalismo impone con el consumismo!.

Y esa fue la reflexión principal que guardé de aquel largo viaje; que no me gustaría vivir en sitio en donde tenia que prescindir de aquellas cosas a las que “mi sociedad de consumismo”” me había acostumbrado.!
Compruebo por otra parte, que siempre ponéis por ejemplo a la URSS, ¿y porque no ponéis actualmente a la China, que actualmente está invirtiendo en comprar las deudas del país “mas rico del mundo”; allí en donde el capitalismo sembró sus reales!.

Saludos cordiales

ANTONIA, me lo pone a huevo, como vulgarmente decimos. Empezaré por el final: CHINA, políticamente hablando es comunista, pero ha visto las orejas al lobo. Con su sistema monocolor (el rojo) es incapaz de sostener un país donde la miseria abunda en la mayor población del mundo. No puede mantener tantas bocas y se ha abierto al exterior, al occidente, al dinero, al capital, a la coca-cola, al dólar, al bien común, al trabajo (mal pagado y muchas horas de trabajo), pero ahí están dando la batalla. Tienen que hacer el "·paripé " con su ideología política, pero nada más claro que la realidad, y la realidad es que su sistema ha fracasado. No tardaremos en ver colocada A CHINA EN EL PRIMER ORDEN MUNDIAL ECONÓMICO, en cuanto termine con su política cerrada, aunque tardarán porque en ello va la existencia de otros partidos, en resumen: ENTRARÁN POR LA DEMOCRACIA, por el capital. Su escrito es muy extenso y estoy viendo el partido de fútbol. Contestaré sus puntos. Un afectuoso saludo. ¿Para cuándo la operación? Suerte.

Claro, Angel. China ha sabido hacer lo que ningun otro pais comunista:
extender sus capitales hacia el exterior, hacia nuestro sistema.
Porque esto es jipi ó japa, o estás por la economia del mundo libre ó
estás en Cuba.
Nuestro sistema puede tener connotaciones de dureza, pero es que se trata
del único que dió desarrollo social al mundo. Y no es dictatorial porque tú
con tus ahorros nadie te prohibe invertirlos en lo que quieras é incluso
en otro pais de nuestro entorno.
Las verdaderas dictaduras son aquellas en que esto no lo puedes hacer. ¿Porque?
Porque no existe la libre disposición de capital, todo es del Estado. La
persona cobra del Estado, está controlada por el Estado y tiene que vivir con
lo que le dá el papá Estado.
No nos perdamos en disquisiciones ni en filosofias ni en lo que pudo haber
sido y no fué. A mi me gusta el pragmatismo en las cosas.
Estoy de acuerdo con el comentario precedente, por tanto.
Un abrazo.
Verdeorilla.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno, yo lo veo así. El comunismo ha sido y es un fracaso económico monumental, y no digamos nada las libertades públicas. Un saludo.