... Unos "apuntes" al debate, sin ánimo de interferir....

... Unos "apuntes" al debate, sin ánimo de interferir.

1.- "la crisis global": en dicha coyuntura mundial -creo- poco, muy poco, podemos decir y hacer desde España y desde "nuestra circunstancia" somos y representamos, reconzcámoslo, muy poco... por no decir nada... ¿Qué hacer, por tanto.?... Bajo mi punto de vista "lavarnos las heridas lo mejor que podamos" teniendo plena conciencia que -a interés de los demás- nos van a "dañar" bastante más y cuando les convenga...

2.- La "crisis en España": Se habla del liderazgo del gobierno, en el sentido de responsabilidades, previsiones, acciones y correcciones... Y "éso" es lo que mínimamente (en un caso de indefensión ante la globalidad) le debería ser exigible a un gobierno que -como el nuestro- tiene las limitaciones que anteriormente expongo. En resúmen: Anticipación y liderazgo... Y eso nó se ha dado en ningún caso...."Un País que no tiene, debe ser doblemente previsor que aquél que sí posee"..."la misma enfermedad (si de economía hemos de hablar) resulta, siempre, doblemente perniciosa sobre quién carece de defensas..."

Aquí -en España- tarde y mal, se creyó que apuntalando el Capital especulador, sin garantías; se entraba en el buen camino... No se quiso valorar que "dándole carnaza al mónstruo sin atarlo corto y sin pedirle responsabilidades" lo único -claro- conseguido fué despertarle más "deséos de depredación"...

Se está demostrando que -los gobiernos- marchan por detrás de los poderes fáctico-económicos... Y "nada" -por el momento- nos está indicando que las "cosas" cambiarán... ¿El Sr. Rajoy lo conseguirá, por encima de la globalidad y de nuestros defectos ancestrales.?

Yo -de poder- le preguntaría: ¿Qué piensa Ud. hacer -desde el gobierno de la Nación- para salir el paso y terminar con la "acomodación actual" de los poderes económico-financiero-especulat ivos Españoles; reconociendo que en relación con los poderes "globales" poco o nada puede Ud. hacer...?

Yo -de poder- se lo preguntaría... Y es que se me habla de paro, servicios, educación y una larga retaíla de Etc. pero no se me dice absolutamente nada de "tocar los resortes necesarios y posibles, desde dentro" para posibilitar -éso sí- sin garantías... Las garantías siguen y seguirán siéndo -lamentablemente- externas...

Saludos.

Saludos.