¡Hola a todos! Andaba por aquí y me encontré con la...

¡Hola a todos! Andaba por aquí y me encontré con la grata sorpresa de este albún fotográfico pero corto en información de ciertos monumentos que me gustaría conocer. Todas las fotos me han gustado por lo que encierran de historia y belleza. Yo boy a entrar por primera vez en el foro con una joya arquitectónica, árabe y románica del siglo XIII, el castillo de Buñol (Valencia), mi pueblo y residencia actual. Es una pintura al óleo que pinté el año pasado.

Permitirme que os detalle un poco este "gigante de la historia".

El icono más representativo de Buñol -y también mudo testigo de su historia- es, sin duda, la importante mole de su castillo, ubicada sobre dos macizos rocosos en los que, anteriormente, hubieron asentamientos ibéricos, romanos e islámicos. El castillo de Buñol tuvo una importancia crucial en la antigüedad, dada su situación estratégica en la frontera entre Castilla y Valencia.

A mi me fascina esta singular fortaleza. Su historia es atractiva para cualquiera, pero no debo extenderme más para no cansar al lector; de todos modos invito a cuantos estéis interesados en ello, terminar su historia con todo detalle, será un placer.

Muchas gracias por la atención.

Yosefin