Amigo Angel, creo que a tí lo mismo que a todos los...

AMIGO FERNANDO, todo lo que me cuentas lo sé, será más o menos discutible. Cuando se discuten las cosas es que siempre suele haber dos vertientes, por lo menos. Siempre dije que lo hecho por Franco estuvo mal, y no digamos nada después de la guerra civil. Ahora bien, ¿te has detendio a pensar lo qué hubiera pasado en España con un comunismo como régimen? ¿Qué hubiera pasado en España? ¿Lo mismo qué en Hungría, Checoslovaquia, Albania, Yugoelavia y todas las demás que pertenecían al cinturón rojo? Hambre, para hoy y para mañana.

Por otro lado, el paso del estrecho de Gibraltar era para la U. R. S. S un sitio muy apetecible.

¿Santiago Carrillo? ¡Hombre! sin añadir nada a lo que dices perteneció a un partido que también hizo de las suyas. En España no se deseaba EL COMUNISMO para nada. Un saludo.

Amigo Angel, creo que a tí lo mismo que a todos los que fuimos a la escuela con Franco nos labaron mucho la cabeza, ¿Como que en españa no se deseaba el comunismo para nada?, precisamente por eso Franco hizo un golpe de estado, por que el pueblo sobrerano con sus votos estaba poniendo cada vez a la izquierda en una mayor posición de Gobierno, (y la izquierda republicana, sumando sus votos ganaba el PSOE), lo que pasaba que esa izquierda no era unas izquierda unida, creo que deberias ver los resultados de las últimas elecciones de la República, en las cuales habia una democracia y un pueblo que votaba.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Entiendo lo que dices, pero la realidad fue otra y en España, no se quería el comunismo para nada. Rusia, la gran Rusia, protegía el comun ismo en España. Sus intereses estaba a la vista. Menos mal que no triunfó el comunismo, de lo contrario seríamos como Polonia, Hungría, Yugoeslavia, Albania... antes de desaparecer la URSS.