Amigo Angel, de nuevo estoy de acuerdo contigo y debo...

ADIÓS A MANUEL FRAGA. Fue uno de los artífices de la Transición, condujo a la derecha franquista a la democracia. Fue uno de los ponentes de la Constitución del 78. Nunca ganó unas elecciones genertales. Durante cuatro mandatos presidió la Xunta de Galicia. Era un icono de la sociedad española que vivió a caballo entre la dictadura y la democracia. De caráter tan excesivo como su propia biografía. Es una pieza imprescindible de la historia de España. Fue UN NÚMERO UNO en todo. Hombre culto y disciplinado. A pocos amigos les concedió que le tuteasen. Siempre fue D. Manuel. Como ministro de información y turismo aprobó la primera ley de prensa y creó la red de paradores nacionales. De fácil palabra, sus detractores aseguran que era capaz de defender al mismo tiempo una cosa y su contraria...

... Son algunos pasajes de su vida y biografía.

Ahora bien, nadie puede negar que fue un ministro de la era de la dictadura de Franco y hay que sopesar todo lo relacionado con la dictadura. Pero es que no había democracia en España, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas. " El león de Villalba" reconocido así por haber nacido en Villalba: ha muerto. Si existe Dios, algún día le juzgará por sus obras.

Amigo Angel, de nuevo estoy de acuerdo contigo y debo añadir un punto. En cuanto al opinador que lo hacia de oidas sobre el caracter del finado, he de decir que una vez tube el honor de tratar con el, y digo el honor porque el acto me impacto. Imaginate el momento: otoño del 76, aun estabamos que si si que si no, esto estaba empezando a andar a gatas como los bebes, y tube la oportunidad de tener que recoger un sobre en su casa, deberia de habermelo entregado cualquier componente de su servicio (corto la verdad), o de su escolta, entonces imprescindible dado su cargo en el Gobierno, y como quiera que ese sobre no estaba aun preparado, tube que esperar un rato, bien cuando al fin estubo preparado, aparecio el mismo en persona a entregarmelo, me estrecho la mano temblorosa que no se como acerte a extenderle, me pidio disculpas por la espera y me ofrecio un refresco para compensarla, pero lo mas epatante fue, que durante los pocos minutos que tarde en consumirlo, aun no se como no me atragante, estubo preguntandome por mi vida, estudios, trabajo y proyectos, y todo ello con una confianza como si estubiese hablando con un familiar, mire es algo que nunca olvidare, no tanto por el personaje, que en aquella epoca era algo de impresion, sino por el trato de cariño que me dispenso, luego creo que opinar sobre las personas de oidas no esta bien. Yo le deseo que descanse en paz y se lo deseo de corazon, y me gustaria saber que habrian hecho de su vida algunos de los que les critican.