Creo que para comprender la historia de aquellos tiempos hay que ahondar en profundidad, amar, Francisco Franco

Creo que para comprender la historia de aquellos tiempos hay que ahondar en profundidad, amar la investigación y la historia, y no limitarse a cuatro opiniones foristas de las que algunas veces solo nos causa una sonrisa, pues aunque se le pongan datos indiscutibles, el otro se sale por los cerros de Úbeda, solo por el hecho de negarle la razón.
Es el caso del nik “NELLA”, que incluye en sus mensajes, copia escaneada de tres documentos auténticos del franquismo, y hay que ver las respuestas que veo ha recibido! ¿Porque ese deseo de negar las realidades? Yo he explicado algunas veces, ya hace algún tiempo, y borrado no hace mucho, mis recuerdos vividos antes de la República, todo el tiempo de ella, y mis vivencias del comienzo de aquella incivil guerra desde el primer momento, a las 5 de la tarde del 17 de julio de 1936! O sea, de los primeros testigos del aquel fatídico comienzo de la matanza. Ya expliqué una vez, con muchos detalles, que para comprender todo aquello. había que remontar en la historia hasta la guerra del Rif. Si alguien quiere comprender, y tiene algo de investigador, puede buscar, que ya se dice “el que busca encuentra”.
El titulo de este tema es “FRANCO”. El expediente Picazo (General, primo del pintor!) referente a la derrota española en el Rif, que incluso llegó a poner en evidencia al Rey.
Y los documentos sobre el ajusticiamiento y deshonor del General Batet, el general mas respetado del ejercito español, por orden de Franco, y que no escucho a los otros generales, incluso al carnicero de Andalucía, Queipo de Llano, que pidieron su indulto. En estos documentos, podríamos decir que el tema es también “Franco” La razones de este proceder de Franco se pueden encontrar en todos esos documentos!
En las declaraciones de general Batet, se hablaba de Franco. Era real lo que declaró, y Franco no se lo perdonó! Ya he dicho, en ocasiones en donde nací, mis ascendentes militares, y toda mi niñez y mi primera juventud, solo oía hablar de cuestiones relativas a todo aquello que ademas lo vivía diariamente.
Aquellos mandos africanistas, muchos de ellos responsables de tantos muertos españoles en tierras rifeñas hicieron lo imposible para que aquel expediente Picazo, y el consiguiente juicio no se celebrara nunca.
Primero, dictadura de Primo de Rivera, segundo huida del Rey, tercero advenimiento de la República e intento de preparar el juicio e imposibilidad de llevarlo a cabo por diversas causas, entre ellas, el triunfo del ala derecha en las elecciones; cuarto, triunfo del Frente Popular.... y hala, de aquí no pasamos........ una Cruzada, por Dios y por España..... bueno, convertirla en cementerio, y que se evite saber en donde están para que las familias no puedan siquiera llevarles un ramillete de amapolas. Y el famoso expediente Picazo a las mazmorras!
¿Recuerdan algunos aquel célebre cartelito en los establecimientos, peluquerías, bares y otros? Que decía: “ SE PROHIBE LA PROPINA, QUE DENIGRA AL QUE LA DA Y ENVILECE AL QUE LA RECIBE “
De aquella época habría que contar tantas cosas, y el que las niegue es por que el o su familia eran parte de los que estaban de acuerdo!

Saludos