Gracias Ángel por su respuesta! Ángel, naturalmente que la que perdió en aquella salvajada, Francisco Franco

Gracias Ángel por su respuesta! Ángel, naturalmente que la que perdió en aquella salvajada que llamaron “cruzada” fue el conjunto de españoles, o sea, España entera, y es seguro que el destrozo de poblaciones enteras se debió a los “promotores”.
Cierto, sin ninguna duda, que todos no eran republicanos, al igual que tampoco podemos decir que todos los españoles son monárquicos, y sin apretar mucho podemos decir que la diferencia actual es aun mayor que aquella!.

Efectivamente, Franco firmó la condena de muerte de mi padre, como así lo atestigua el documento oficial en mi poder, recuperado 70 años después, y lo firmó, a pesar de que en la sentencia dictada por el Tribunal, solicitaban la conmutación de la pena de muerte por la de cadena perpetua por no acreditarle delitos de sangre ni de abusos sobre la población! ¿Pero que era una firma mas o menos?
El primer fusilamiento ya lo firmó cuando mandaba un grupo de la Legión en aquellos años del Rif, cuando uno de los legionarios le tiró el plato de la comida a un oficial!. En cambio cuando su primo hermano, comandante de la base de Sania Ramel, fue condenado a muerte hizo que otro firmara la condena!.
En el espacio de menos de tres años pude recuperar todo el expediente, -incluso muchos de esos documentos provienen da la prisión de San Marcos, actual Parador de lujo - después de 70 años de sombras y puertas cerradas!. Solo me falta encontrar el sitio en donde depositaron sus restos!. ¡Y sigo!

No tengo 90 años, pero creo que llegaré- según me dicen-. Me viene de familia!

Estimado Ángel, si hay una persona de noventa años de la parte franquista, no contaría nada, estaría ya cansada de contarlo desde que pudo hacerlo, o sea, desde 1939, y yo solo he podido comenzar a contarlo desde hace dos años, y ahí se encuentra la diferencia, ¿no cree?. Unos tuvieron todos los derechos, los otros no tuvieron ninguno! Y lo puedo decir pues tengo ejemplos en mi misma familia! Y no ha impedido que los adore, - no a todos, hay que entender-!.

Saludos cordiales