Bangladesh, Francisco Franco

Bangladesh
Población 22,7 millones: Musulmanes 88%; cristianos 0,3%, (católicos 300.000).
El Islam, que es la religión del Estado, se difundió en el país hace 600 años y juega un papel importante en la vida social, pero no es una fuerza política. Los derechos de las minorías religiosas cristianas son reconocidos por la ley. La Sharia no es ley nacional y la tolerancia interreligiosa es buena.
Los cristianos son una minoría activa en la lucha contra la pobreza a través de "Caritas Bangladesh", de numerosos servicios de promoción humana y social, de asistencia sanitaria y caritativa. Por ello, en general, son muy estimados por la población. La Iglesia católica está también muy comprometida en el campo de la educación: dirige 518 escuelas elementales, medias y universidades.
En el sector hospitalario, 340 institutos (hospitales, dispensarios, clínicas, orfanatos, casas para minusválidos) son dirigidos por católicos. El cristianismo es considerado aún "religión extranjera". La comunidad católica es joven, la fe y tradición cristiana no están todavía muy arraigadas en la vida de los fieles. Entre las dificultades figura la concesión de visados a los misioneros, mirados aún con sospechas.

TETUAN (iglesia en la plaza de Muley el Mehdy)