CLARA,. En efecto, la guerra civil no era necesaria,...

Clara. Todo lo dices es cierto, pero la causa viene desde 1931, Repasa un poco mujer.

Parece que lees a medias. Precisamente me refería a eso. Nada justifica una guerra. NADA PUEDE SER PEOR QUE UNA GUERRA CIVIL. NADA. Y encima 40 años de dictadura.
Saludos.

CLARA. No leo a medias y nunca dejo las cosas por decir, si bien y sin justificar para nada a Franco, a la dictadura, a los asesinatos después de la guerra civil, aunque venga de un dictador, algo si hizo bien, pese a que la izquierda no lo quiera reconocer, y hablando de reconocer, EE. UU que en un principio se desentendió del problema español, reconoció y le vino de perlas que Franco no dejara avanzar el comunismo por España, en fin, eso es otra cosa.

El mayor ´elogio que puede hacerse de la Segunda República, consiste, desde luego, en lo que intentó ser. Nunca España había tenido hasta entonces un sistema político democrático que fuera más parecido a la de Europea actualmente, pero, sin embargo, la realidad es que a la altura delo mes de julio de 1936 la gran mayoría de los españoles ya estaban radicalmente insatisfechos con su sistema político.

No hay que cargar las tintas a la hora de juzgar a los dirigentes republicanos, Hubo culpas por parte de todos, po0rque una guerra civil ES UN PECADO COLECTIVO. Lo más grave fue que los partidos se polarizaron hacia los extremos.

Un saludo.

"El mayor ´elogio que puede hacerse de la Segunda República, consiste, desde luego, en lo que intentó ser Nunca España había tenido hasta entonces un sistema político democrático que fuera más parecido a la de Europea actualmente, pero, sin embargo, la realidad es que a a altura del mes de julio de 1936 la gran mayoría de los españoles ya estaban radicalmente insatisfechos con su sistema político."
Ahora tambien estamos muchísimos insatistechos con nuestro sistema político ¿Hacemos una guerra?
Saludos.

CLARA. Confundes la democracia con la dictadura. Las revoluciones con las guerras. Ahora sería imposible. Se puede hacer un estallido social por descontento, pero no una guerra. ¡Qué cosas salen de tu cabeza!

Vaya salida Angel. Confundo? Mira que soy tonta...
El exaltado de Franco nos llevó a la guerra. Entonces tampoco era necesario y mucho menos los 40 años de dictadura. Ya te
vale Angel.
Saludos.

CLARA,. En efecto, la guerra civil no era necesaria, por supuesto que no. Franco se levantó en armas contra un gobierno legítimo. Yo no cambio la Historia. Tampoco fueron necesarios los 40 años de dictadura, ni un mes, ni un día. ¿Dónde he dicho yo que Franco tuvo razón y armó la que armó? Nunca defendí a Franco en ese sentido. Sí estoy en que en tieme4pos de franco, años 60 España despertó. Es lo que tú nunca reconoces. Ya ve siendo hora. Te seguiré informando con datos.