Lagunero. Sabes que eso no es verdad. Sabes que, en...

¿Por qué Pedro Sánchez (PSOE) oculta la vida de su abuelo?: éste se levantó con Franco en el 36.

El abuelo de pedro Sánchez, secretario General del PSOE, fue el General Antonio Castejón. Cómo tantos líderes socialistas, un familiar directo tuvo relación con Franco y su régimen. En este caso es más sangrante para Pedro Sánchez.

Castejón fue responsable de muchos “fusilamientos” en las operaciones del sur, tras el Alzamiento del 36, sobre todo en la zona cordobesa. Fuer el responsable de reducir la resistencia en los barrios obreros de Triana y la Macarena de Sevilla.

sanchez1

Al por entonces comandante Antonio Castejón, al mando de la 5ª Bandera de la Legión y del 2º Tambor de Regulares de Ceuta, se le recuerda en las memorias de los republicanos como el “carnicero de Zafra”.

Entre el 19 y el 20 de julio pasó a Sevilla por vía aérea con una compañía de la Legión. Allí dirigió los ataques de las fuerzas sublevadas contra las milicias populares atrincheradas en los barrios. A continuación recibió órdenes del general Queipo de Llano de ocupar diversas localidades de Andalucía. En poco tiempo capturó a sangre y fuego las villas de Morón de la Frontera, Utrera y Puente Genil. Reducida así la presión republicana sobre Sevilla y Córdoba, tras una reunión el 1 de agosto de 1936 recibió el encargo del general Franco de dirigirse hacia Extremadura, comandando una de las cuatro columnas que, a las órdenes del teniente coronel Juan Yagúe, debian enlazar con las fuerzas del general Mola situadas en el norte. Castejón estaba al mando del II Tabor de Ceuta y también de la V Bandera de la Legión.

Desde el 21 de diciembre de 1939 hasta el 18 de junio de 1942 estuvo al mando delTercio Duque de Alba de la Legión Española. 1. Como comandante de La Legión, dirigió una de las columnas que llevaron a cabo el rápido avance por Andalucía y a través de Extremadura.

Con el grado de comandante del arma de Infantería, y destinado en la Legión Española tomó partido con el bando sublevado en el golpe de estado contra la Segunda República Española, ocupando por la fuerza la Alta Comisaría de España en el Protectorado Español de Marruecos, sito en la ciudad de Tetuán.

Desde el 21 de diciembre de 1939 hasta el 18 de junio de 1942 estuvo al mando del Tercio Duque de Alba de la Legión Española. Fue nombrado Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Santa Genoveva, y también recibió la medalla de oro de la ciudad de Sevilla, la cual le fue retirada por unanimidad de la corporación municipal el 28 de abril de 2015.

Lagunero. Sabes que eso no es verdad. Sabes que, en el mismo escrito del que has sacado ésto, dice claramente, que ese Sr Castelon no es el abuelo de Pedro Sánchez. Pedro Sánchez se llama Sanchez, Perez- Castejón no Sánchez Castejón y que la única hija de Antonio Castejón no se llama tampoco como la abuela materna de Pedro Sànchez. ¿Quién le ha relacionado con él y qué intereses ocultos le mueven?
De verdad además de que pienso que el nieto no es responsable de lo que haga el abuelo y que políticamente tiene todo el derecho a tener sus propias ideas políticas no se puede mentir a sabiendas y divulgar mentiras para desprestigiar a nadie.
Saludos.