LIBERTAD. Yo no te echo en cara lo de Chaves y Griñán....

LIBERTAD. He escrito un mensaje largo para ti. No ha salido. No sé qué ha pasado.

Tal vez Angel has pinchado mal, o puede que si algo extraño haya sucedido.
Leo por aquí todos los días, y algunas veces hasta entro, esta vez lo he hecho en el tema Franco, para constatar que las opiniones variadas jamas acaban. Aquello fue un gran error, que pagamos muy caro sobre todo los niños de entonces, que ni tan siquiera tuvimos acceso, a lo que hoy les sobra... Que por cierto no se lo han ganado.
Esta conversación. este tema aburren a quienes no vivieron ni ultrajes, ni hambre, ni falta de libertades.
De aquel error (horror), justificar hechos solo demuestra que la ferrea enseñanza en una sola dirección no surtió efecto. que aprender catecismo (yo fui campeón) en mi caso solo sirvió para que me apartara por completo de las religiones. Hasta me ayudó a aprender que las palabras se las lleva el viento, que las buenas acciones existen, pero que no son valoradas, y que desgraciadamente si muchas acciones malvadas, que se perdonan según la cuna.
Si que es muy cierto lo que algunos comentan, yo cuando insisten sobre si era o no necesario hacer ladrar fusiles siempre digo: LOCOS. Y entonces digo sin equivocarme que privilegios adquiridos no siempre en buena ley, se quisieron conservar... Sucede hoy mismo. ¿Acaso no se está discutiendo que es bueno y que no en nuestro país? ¡Hay la misma justicia para todos? Gozamos todos de las mismas libertades? ¡Sudamos todo por igual o viven unos del sudor de otros?
Otra veces hemos hablado de parásitos ¿recuerdas? Estos abundan y se visten de "honrrados" mofándose de esta palabra.
Sabes que me lío ha hablar de lo que tenemos, de donde estamos, y de lo que deberíamos ser y no somos.
Saludos.

LIBERTAD. Voy a escribir de nuevo lo que dije esta mañana, más o menos. Deciá que todas las dictaduras son malas, pero que aquí en España solo hablamos de la dictadura militar que impuso Franco y los suyos, pero a duras penas no comentamos las otras dictaduras especialmente, no dicen "ni mu" los que todavía añoran otros regímenes de gobierno. Hay que hablar con sumo rigor, hay que decir lo bueno y lo malo de todos los partidos políticos. No vale decir negativamente que el PP es un corrupto (acaba de salir que a Griñán le piden 6 años de cárcel y que devueva más de 400 millones de euros). También decía que he sido uno de los primeros en condenar la dictadura franquista. Tanto unos como otros, nos han dividio a los españoles en dos bandos que nunca llegarán a "ser amigos", nos ha quebrado, nos han partido, sin tener culpa de nada, Ellos mandaban las tropas sobre los rivales y los otros hacían lo mismo, y, ¡Ay Dios! donde te pillara la guerra luchabas contra tus amigos, primos, hermanos... sin querer disparar un solo tiro. Malditos todos los jefes de los dos bandos, al margen de que si frfanco fue el culpable, que más da uno que otro... nos fastidiaron y eso no se perdona.

hablas de los años 60 donde la bici deja paso a la Vespa y al 600. Yo nunca tuve una bicicleta, ni mucho menos una vespa, un coche de 2ª mano lo compré allá por el año 1964 estando trabajando en Barcelona.

Un saludo.

Yo es que verás Angel Yo solo conozco una dictadura tremenda, malvada y... muchos mas calificativos... Y otra economica,. que procede de loa poderosos; gobiernos obedientes la aplican... corruptela va, corruptela viene. Medios informativos, viven discutiendo el Y TU MAS, COBRANDO UN SALARIO, (algo que considero normal) Lo que no lo es tanto es que tu me eches en cara los Chaves y Griñanes y yo... usando e mi ironía, te pregunte. ¿Cual es el último aparecido que nos roba?
Si que se que mañana se hará noche para todos, y que lo terrible es que algunos encienden su lampara de poder, y los terriblemente vivos aparecen terriblemente muertos.
Como sabrás, guardo recuerdos, muy antiguos, de soldados por todo, y que yo unos vieite años mas tarde también lo fui. (por ahía he dejado algo ecrito sobre mis reflexiones sobre hechos y comportamientos del ser humano. Yo disparé una sola vez, a un enemigo que no veía. ellos me dispararon después muchos días, todas las mañanas. Una noche, estando de escucha, fuera de la trinchera, me pregunté: ¡QUE HACE UN MUCHACHO COMO YO EN UN LUGAR COMO ESTE? Ascendí y me quedé
y viví ese nuevo "oficio" como otros, siempre "cumpliendo" Si entrecomillo es porque hay momentos en la vida que reflexionas para decirte. EL HOMBRE ES UN EXTRAÑO ANIMAL DEL QUE SE PODRÍA DECIR, MATA PO MANDATO DE OTRO.
Saludos.

LIBERTAD. Yo no te echo en cara lo de Chaves y Griñán.

Todas las guerras son malas. No hay una buena. Muchas personas se autolesionaban para no ir al campo de batalla, pedían la baja hasta que dijeron, más o menso, todos a luchar, con heridas o sin ellas. Eso te da idea de que los españoles no queríamos la guerra. Pero, los que mandaban... mandaban.

Yo también solo conozco una dictadura, la nuestra, pero tanto tú como yo vemos a través de la tele, radio y diarios lo que sucede en otras dictaduras de izquierdas. Ninguna dictadura de derechas o de izquierdas es buena.

Un saludo.