Amigo decirte que ya no leo... Hoy precisamente que...

A Libertad.
Te daras cuenta porque considero que seras una persona inteligente que el destino a donde nos dirijimos sera la desintegracion de la nacion española, primero Cataluña, Vasconia, despues seguira Baleares, Valencia ypor ultimo Navarra.

Ahí se acuerdo ¿pero se hace algo que ayude a remediarlo? La Cataluña ya está dividida. Yo y muchos españoles no tenemos la culpa, otros si. Pero dime una cosa: ¿Que ha llevado a esta situación? ¿Acaso no hay mucha culpa, en la falta de dialogo, en no esforzarse? En no querer ceder nadie, ni tampoco querer darse cuenta de que todos perdemos. Del que estamos hablando también tiene mucho que ver en esta asunto. No se pueden unir los pueblos a la fuerza. como tampoco se puede permitir ciertas cosas que están ocurriendo.

A Libertad
2ª PARTE.
Su origen está en el concepto delas contiendas fratricidas a lo largo de los siglos XIX y XX. La pugna entre liberales y absolutistas se acentúa en la Guerra de la Independencia, en el reinado de Fernando VII y las tres Guerras Carlistas en el período comprendido entre (1833-1876) y se extendió a la Guerra Civil española (1936-1939).
El cambio de tema es porque en muchos de mis libros condenó la Guerra Civil española (1936-1939) y digo lo siguiente.
En mi libro: “La España critica….una Iberia posible” comento esta tragedia humana y manifiesto:
“Desgraciadamente la anarquía existente en las dos Españas enfrentadas, trajo sin por ello olvidar otras sangres inocentes derramadas, con los métodos represivos de los dos bandos que usaron la extrema dureza.
Vamos a recordar dos víctimas de esta barbarie, la desaparición de dos personajes que la sufrieron en su persona, dos genios de la pluma Federico García Lorca y Ramiro de Maeztu inútilmente sacrificados por el odio enfermo de los contendientes. Olvidemos para siempre esta tragedia, con su memoria histórica y sepultemos definitivamente la triste realidad que denunciaba Mariano José de Larra, del convulso periodo decimonónico: “Aquí yace media España, murió de la otra media”.
Recordemos tiempos pasados donde reinaba la armonía en el pueblo y todo el estrato social participaba en actos colectivos como refleja el gran genio pictórico Francisco de Goya, en su obra “La Pradera de San Isidro” con escenas de fiestas, alegría común y jolgorio popular y en otros como “La carga de los mamelucos” donde todo un pueblo unido, participa en su lucha contra el invasor francés.
En esta escena de la Guerra de Independencia, ya un ilustrado de mente privilegiada D. Melchor Gaspar de Jovellanos, hacía su análisis personal y decía: “España no lucha por los Borbones, ni por los Fernandos; lucha por sus propios derechos, derechos originales, sagrados, imprescriptibles, superiores e independientes de toda la familia o dinastía. España lidia por su religión, su Constitución, por su leyes, por sus costumbres, sus usos y en una palabra por su libertad…”
En cambio lo que propongo es una “Utopía” como ya escribiría Tomás Moro en la Inglaterra del siglo XVI con la idealización de dos ciudades que nunca existieron como dos sociedades distintas en ideales políticos; una como la inglesa que ya existía en su siglo con un rey tirano Enrique VIII y su estructura social y la otra, una República donde la propiedad es colectiva y sus residentes tiene una moral y una conducta ejemplar.
En este libro, tras la Conferencia de Potsdam el gobierno del general Franco presionado por las potencias internacionales, auspicia una reconciliación entre las dos Españas y se restaura la República con una nueva Constitución de corte liberal como Francia donde se minimizan los nacionalismos transformándose en simples regionalismos con reivindicaciones culturales, propiciando usos y costumbres de su patria chica y se establece una democracia con una alternancia entre los partidos políticos, todos con una consolidada conciencia nacional.
La figura de Franco ocupa vitaliciamente la presidencia la República, hasta el final de su vida siendo admirado por muchos y tolerado y respetado por todos.
España deberá buscar otros horizontes y pensar en la agrupación de su familia con la inmediata unión al otro pueblo ibérico hermano, Portugal, constituyendo una Federación de Estados fundidos en una única nación: Iberia.
Como objetivo mediato será la fundación de una macro nación que “la Comunidad Ibérica de Pueblos” ya descrita en otro ensayo.
Otros objetivos mediatos serán el fomentar nuestras relaciones amistosas y fraternales con el mundo islámico donde estarán los Estados del Magreb y los de Medio y Extremo Oriente con la idea de constituir una futura Confederación con el objetivo de establecer lazos comerciales (Mercado Común), desarrollo económico y social de los pueblos siempre con un escrupuloso respeto a la dignidad y soberanía de estos pueblos y a su pensamiento (Instituciones políticas, religiosas y sociales de esta civilización).
Para conseguir estos objetivos es totalmente necesario cumplir unos requisitos:

1º) Iniciar los trámites a nivel diplomático de los Estados de España y Portugal para la creación de “la nación ibérica” y al nuevo Estado Federal denominarlo “Iberia” con capital en Mérida, la antigua Emérita Augusta romana.

2º) Convocar una Conferencia Internacional de los Estados de origen latinos (hispano-luso parlantes) para plantear la idea de la construcción de “la Comunidad Ibérica de Pueblos”. Esta idea deberá ser objeto de un patrocinador económico o varios, quizás China, Alemania, Japón o los Emiratos del Golfo Pérsico.
La constitución inicial será una Confederación de pueblos hermanos que ya consolidada se transformaría en una Federación a la que se denominaría “Comunidad Ibérica de Pueblos” con el establecimiento de varias sedes en diferentes continentes así por ejemplo en América del Norte, Ciudad México con jurisdicción en América del Norte, Centroamérica y Caribe; Rio de Janeiro con jurisdicción propia en Brasil; Buenos Aires con jurisdicción sobre países del cono Sur como Paraguay y Uruguay; Chile con jurisdicción en Bolivia y Perú; Bogotá con jurisdicción en Ecuador y Venezuela.
En África, los Estados de Angola, Mozambique, Cabo Verde y la Guinea española decidirán el país donde se establecería su sede.
En Asia, las islas Filipinas y la parte oriental de la isla de Timor decidirán igualmente el país donde se establecerán su sede.
Para la consecución de estos fines, será necesario el cumplimiento de cuatro requisitos imprescindibles por los Estados que se adhieran voluntariamente a esta institución.

1º) El respeto a la dignidad humana, a la libertad, a la democracia, a la igualdad y al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

2º) Voluntad de los gobiernos de los Estados que se integren en el cumplimiento de las Directrices que establezca la Institución.

3º) Cumplimiento de los programas de Planificación que establezcan los Directorios para cada Estado en cuestión.

4º) Cumplimiento de los periodos de convergencia establecidos por los Directorios para alcanzar los objetivos fijados: desarrollo económico social, aprovechamiento de los recursos naturales y humanos, protección de derechos humanos etc.
Esta idea supranacional de la Comunidad Ibérica de Pueblos se consolidara si existe en todas las comunidades ibéricas “una conciencia nacional clara y naciente” que crea firmemente en el proyecto abandonando el enfrentamiento ideológico, los grupos irreconciliables, las convicciones políticas internacionalistas, los credos religiosos intolerantes y los demás tópicos que dividen a los hombres y todo esto fomentado por sus propios gobiernos.
Es la hora de abandonar las luchas del pasado dogmático e ideológicas y primar el pragmatismo como forma de gobierno pero combinando principios prácticos contenidos en el marxismo, liberalismo e incluso en la doctrina social de la Iglesia porque todas las creencias políticas son útiles y necesarias para un mundo tan complejo y desigual pero siempre defendiendo los principios de solidaridad, justicia y con todo ello primando el acercamiento económico entre países ricos y el Tercer mundo.
Esta sociedad ibérica será multiétnica, multicultural y multirreligiosa no confesional donde son legítimas todas las creencias religiosas (Cristianismo en todas sus manifestaciones, Islam y las creencias moralistas orientales etc.,.) y los gobiernos deberán fomentar el retorno de las creencias religiosas con la inclusión de una moral natural donde nos separemos del laicismo imperante en Europa con la condena de su depravación moral (el aborto, el reconocimiento del matrimonio homosexual, eutanasia etc.).
La idea de Dios deberá estar presente en la Comunidad Ibérica de Pueblos como el Supremo Creador del Universo y deberá estar incluido en la futura Constitución y deberá ser respetado por todos aunque exista libertad de conciencia y de pensamiento pero forma parte de la existencia de una moral natural que nos separa de los animales irracionales.
La Comunidad Ibérica de Pueblos, junto a los países islámicos y asiáticos donde imperan las creencias moralistas (budismo, confucionismo, taoísmo y sintoísmo) constituirán la reserva espiritual del mundo.
Para la materialización de este proyecto será necesario la ayuda económica de uno o varios patrocinadores, quizás China, Alemania, Japón o los Emiratos árabes del Golfo Pérsico.
En el este siglo XXI nacerá la Comunidad Ibérica de Pueblos y estará dedicada al Iberismo como idea universal donde prevalecerán nuestros usos, costumbres, cultura, deporte y en si nuestra civilización.

Julio Reyes Al-Mayriti

Amigo decirte que ya no leo... Hoy precisamente que lños tengo a montones y por leer.
Me gusto deprisa aprender a leer, y, aprendí muy pronto pese a que nací en 1934, pero aprendí, y me leía todo lo que caía en mis manos.
Tanto fue así que me fui en busca de un libro a tres horas de viaje por caminos donde aún había ía nieve, en busca de un libro.
Tanto era mi amor a los libro, que en los largos inbviernos, me leía, las Fábulas de samaniego o Iriarte, durante largos inviernos, así como "Los miserables".
Si que he leido en el curso de este año, hasta tres libros en frances, por e4so de que me estoy dando cuenta de que ya no lo domino. El ultimo me quedan unas págiginas
En cuanto a libros de la GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, he leído varios, el último libro sobre el tema que nos lleba, está por leer. Guedrra Civil Española, de Antony Beevor, documedntado seriamente se señala.... Se señala. Yo juzgo ser cirto por lo poco que he leído. No escatima crudeza en algo leido, mas lejos de sus 600 paginas donde llama: El Gulag de Franco. donde se hablla de poner en marcha serias medidas. donde alguien las explca a alguis, diciendo de algunos de ellos..."Son una raza de esclavos. Son como animales ¿Sabe? Y no cabe esperar se libren del virus del bolchevismo... Al fin y al cabo, nuestro programa. rata y piojos son portadores de peste... Nuestro programa consiste en exterminar un tercio de la población masculina...
Nos desaríamos del proletariado. Un dia ME DETENDRÉ A LEER AUNQUE DUDO APRENDER YA MUCHO MAS DE LA CONDICIÓN HUMANA.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A Libertad.
Tienes mucho merito porque tienes una gran aficcion a la lectura y te sacrificas para documentarte sobre temas que te interesan. Yo siempre tuve mucho interes por la historia y a partir del año 2000 comence a escribir mi primer libro:"Al-Ándalus: En busca de la identidad dormida"y fue selecionado por unas profesoras de la Universidadde Alhazar-El Cairo (Egipto) y fue traducido al arabe. He seguido escribiendo y tengo registrados cuarenta libros.