Exhumación Francisco Franco....

Exhumación Francisco Franco.

Se mofan de Sánchez por las colas de visitantes que ha provocado en el Valle de los Caídos.

Raquel Tejero. 29/08/2018.01:58.

El Valle de los Caídos ha multiplicado sus visitas. La polémica levantada por el gobierno de Pedro Sánchez sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco ha provocado múltiples atascos a la entrada del lugar llegando a provocar retenciones de más de un kilómetro.

Según puede observarse en este vídeo grabado por un videoaficionado, las colas para entrar a visitar el Valle de los Caídos son inmensas. Coches y coches esperando a poder acceder al recinto y visitar la basílica antes de que el el Gobierno exhume los restos del dictador, si así ocurre.

Además, el grupo Movimiento por España ha convocado para este viernes una noche de concentración en El Valle de los Caídos para protestar por la decisión de Sánchez de aprobar el decreto que le permitirá sacar los restos de Franco.

El Gobierno ha concedido dos semanas a la familia para decidir el lugar donde se trasladará el féretro tras la exhumación. Por su parte, la fundación Francisco Franco ha hecho público un comunicado en el que anuncia que “interpondrá cuantas acciones legales estime necesarias” para frenar los planes del Gobierno de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, tal como adelantó OKDIARIO.

Mientras los trámites se suceden, las visitas al Valle de los Caídos se disparan. Según Patrimonio Nacional, en lo que va de año han visitado el mausoleo casi 40.000 personas.

Como dato, cabe también destacar que el 61,7% de los españoles no ve una prioridad exhumar los restos del dictador.

En una encuesta de NCReport que hoy publica el diario La Razón, el 38,3% de los preguntados se manifiesta a favor de la exhumación, el 23,4% afirma que le es indiferente y el 37,7% se muestra en contra.

La mayor parte de los encuestados, un 50,2%, considera que el Valle de los Caídos debería quedar como está, un 23,6% que se debería hacer un memorial de la Guerra Civil y un 21,6% lo demolería, mientras que también un 50,2% opina que la decisión se debería consensuar con la familia, ante un 41,3% que declara lo contrario.