>>>>> En 1954 se levantó a orillas del Cantábrico,...

La culpa Franco.
Si no hubiese habido guerra, no hubiera habido tanto enterramiento por todas las cunetas ni tanto fusilamiento en las paredes de los cementerios, ni el cementerio en fosas comunes como por ejemplo el de La Barranca en Logroño y por supuesto tampoco Paracuellos.

Esta frase es una construcción muy lógica y formada con premisas perfectamente reales, luego la conclusión es verdadera. Excusáis de dar vueltas al tema.

Saludos

Si no hubiesen provocado la guerra los republicanos, no hubiera habido guerra.

Nada peor que una guerra, ni siquiera una dictadura pero nosotros tuvimos las dos cosas al precio de una y 40 años. ¿Tambièn provocamos los 40 años?
Saludos

40 años de tranquilidad, mucha gente dice que hasta se vivía mejor que ahora.

Yo la primera, porque lo mas importante es tener una estabilidad en todos los ordenes de la vida, cosa que actualmente no tenemos, en esa época la gente progresaba y actualmente no tenemos progreso de ningún tipo, la gente joven tiene sus pensiones en el aire, no tienen seguridad en el trabajo. Tienes la intranquilidad de irte de vacaciones y cuando vuelvas tener tu casa ocupada y estar mas de un año para resolver el problema. ¿esto es vivir mejor? Actualmente los únicos que viven bien y mejoran su futuro son los políticos.
Saludos

Qué estabilidad tenían los mayores de 70? Tanta como la pensión.
En qué mudo vives?

Lo arreglas todo con "... la gente joven cobra pensiones..." Y "... intranquilidad al irse de vacaciones..." Cuántos iban de vacaciones en los 60?

Por autovías y ave.

Vamos anda

Yo no puedo hablar por lo que tu has vivido, yo hablo de mis vivencias. ¿Tu has conocido la obra sindical de educación y descanso? Pues yo te puedo decir que a partir del 56 yo he podido pasar vacaciones con mis padres en ellas, conocimos Aragón, Castellón, Orihuela, Canarias, Perlora, Ciudades que por ser obra de Franco, los socialistas las dejaron derrumbarse.
Y si hablamos de trenes teníamos TALGO con patente española, y bastante mas barato y cómodo, pero parece ser que tenia que ser Ave por aquello de las comisiones
Saludos

Mari Carmen. De Perlora doy fe. Lo que dices es cierto. Perlora es un pueblo cerca de Candás. Los sindicatos en un principio llevaban allí a los trabajadores para pasar quince días o un mes. Al día de hoy y hace ya varios años, se acabó.

Los socialistas no han podido soportar las obras sociales de Franco, y las han dejado derrumbarse por el simple hecho de ser obra de el.
Yo estuve hace dos años en Perlora, y sentí ganas de llorar, el modulo central había desaparecido, quedaban pocos bungaloes en pie, solo la iglesia, por el mantenimiento del ayuntamiento, de Perlora
porque si no, tienen que ir a Candas.
Pena tanbien por la laboral de Gijón “ espero que hayan hecho algo” la iglesia por dentro totalmente abandonada, el salón de actos igual, las habitaciones de los internos igual, allí se sigue dando clases, pero la parte hecha por franco totalmente destruida.
Saludos

>>>>> En 1954 se levantó a orillas del Cantábrico, cerca de Gijón, una ciudad turística modélica. Fue en Perlora. Contaba con campo de fútbol, parques para niños, restaurantes comercios, acceso a las playas, diversiones y, sobre todo, chalets. Los veraneantes eran trabajadores. Por un módico precio podían pasar las mejores vacaciones de su vida.

Con un precio de 15 pesetas por persona, los veraneantes disfrutaban de desayuno, comida, merienda y cena. Cuatro comidas. Y vivían en 300 chalets. El complejo se podía considerar como el club náutico de los trabajadores.

Fue promovido en 1954 por la Obra Sindical de Educación y Descanso de los sindicatos verticales franquistas “bajo el impulso decidido de Servando Sánchez Eguíbar, Delegado Provincial de Sindicatos”, según se lee en la página oficial del Principado de Asturias.

La idea era colmar el ocio de los trabajadores de las principales empresas públicas encuadradas en el INI: Ensidesa (que estaba en Avilés y Gijón), Encasur, Bazán, Endesa, Hunosa…

"Aquí se estaba fenomenal. Era gente principalmente de zonas del resto de España que venían a estar en la playa. Y aquí lo tenían casi todo: bares, comercios, playa, campo...", decía Mari Carmen Díaz para un reportaje de La Nueva España.

Curiosamente, no se podía circular en bicicleta en las zonas verdes. No estaban permitidos animales de compañía. No se podían hacer picnics, ni fuegos, ni barbacoas. Las motos estaban prohibidas.

Como ciudad de vacaciones obrera, era una de las más espléndidas del mundo. Porque en lugar de hacinar a los veraneantes en edificios-colmena, los distribuía horizontalmente a lo largo de chalets-jardín, dentro de un complejo que ocupaba 20 hectáreas bañadas por tres playas: Huelgues, Carranques y La Isla.

El complejo contaba con un gran establecimiento central, la Residencia “Jacobo Campuzano”, además de comedores y cocinas, lavandería, capilla, tiendas y otras áreas comunes. La financiación corrió a cargo de Ayuntamientos, Cajas de Ahorros y sobre todo de empresas asturianas: Ensidesa y Hunosa, y las cuotas de trabajadores de las grandes empresas asturianas.

A la Ciudad Vacacional de Perlora se llegaba por la línea de tren de vía estrecha Gijón-Cudillero y por la carretera A-239. Conoció su mayor auge en los años 60 y 70 Los veraneantes llegaban por turnos y la ciudad vacacional tenía actividad todo el año con una población flotante de 2.000 personas. No solo daban trabajo a la plantilla de la ciudad vacacional, sino a toda la zona de Perlora y Candás.

Pero a partir de los 90 comenzó su declive. Sostener esa ciudad vacacional era muy caro para el Principado de Asturias. El Estado se quedó sin dinero y decidió cerrar y privatizar el complejo en 2006. Los trabajadores que aún permanecían en el complejo iniciaron movilizaciones.

Se esperaba iniciar las obras en 2008. Pero al paso de los años, el Principado y el consorcio de empresas privadas no se pusieron de acuerdo, y la naturaleza fue engullendo la ciudad vacacional. Los trabajadores abandonaron Perlora y hoy lo que queda de la famosa ciudad vacacional son chalets abandonados.

Hace siete años la ciudad de vacaciones de perlora (Asturias) cerró sus puertas de forma temporal para dar paso a una nueva fase. Así, tras más de 50 años de actividad ininterrumpida este complejo de titularidad pública se sometió a un cambio de gestión mixta con capital público y privado. Sin embargo, los problemas financieros de las empresas que se hicieron con la adjudicación han dado al traste con los planes previstos. En la actualidad, el recinto está abandonado y sus instalaciones muestran signos claros de deterioro>>>>>>>>>>>>>
------------------------------ ----------------------------

TODO LO QUE DICE ESTE ARTÍCULO, ES MENTIRA. Segun nuestra forera Mari Carmen, " Los socialistas no han podido soportar las obras sociales de Franco, y las han dejado derrumbarse por el simple hecho de ser obra de él"

¡Estos socialistas, son el diablo en persona! No hubo otro motivo, que no fuera simplemente que lo había hecho Franco y había que destruirlo. ¡Hay que ver!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vaya, trabajadores del Estado.
Había que regalarles las vacaciones, economato, farmacia para militares y...

El adoctrinamiento a través de la economía que en el caso de las eléctricas aún perdura, pagan el 10% de la energía consumida.
.
****Pero a partir de los 90 comenzó su declive. Sostener esa ciudad vacacional era muy caro para el Principado de Asturias. El Estado se quedó sin dinero y decidió cerrar y privatizar el complejo en 2006. Los trabajadores que aún permanecían en el complejo iniciaron movilizaciones.*****

Vaya, en el 96 comenzó otra legislatura del PP. Y para entonces ya estaba planificada la otra Perlora; es decir, Marina d'or. La gran obra de Fabra y compañía.
¡Qué casualidad!