Ay ay ay ay lo que hay que leer.... En mi tierra se...

Exhumación Valle de los CaídosLos.

Franco contestan a Sánchez: recurrirán al Supremo y no renuncian a La Almudena.

M. Jamardo y L. Sela. 07/03/2019.10:47.

El Gobierno, que como trascendía el pasado fin de semana ha intentado sin éxito presionar a la familia y que claudicase a la exhumación, intimó a los Franco para que señalasen "un lugar alternativo 'viable' (es decir, del gusto del Ejecutivo)". Posición que los nietos del dictador consideran, igualmente, nula de pleno derecho.
La familia Franco contesta formalmente al Gobierno de Sánchez, en el plazo previsto por éste, que presentará recurso contencioso-administrativo ante el Supremo contra la decisión de exhumar al dictador del Valle de los Caídos. Pero no lo hacen, expresamente, sobre el lugar de la re-inhumación. Sólo en “el hipotético caso de que se llevara a cabo la exhumación de los restos mortales sepultura en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos”, ésta deberá realizarse, “previas las honras fúnebres y oficios religiosos correspondientes con arreglo al rito de la Iglesia Católica”, donde la familia determine y no “al gusto” del Gobierno.

Así lo exponen los nietos de Francisco Franco al Ejecutivo socialista en un breve escrito [puedes leerlo íntegro aquí] presentado esta mañana en el registro de Moncloa por su representante legal. La familia advierte que simultáneamente a las acciones judiciales que ejercerá contra el último Acuerdo “motivado” del Consejo de Ministros -adoptado, con fecha 15 de febrero de 2019, como parte del expediente administrativo diseñado para la exhumación- solicitará la aplicación de medidas cautelares al alto tribunal.

Cuánto vicio les hemos dado a esta familia.
Había que sacar alguna ley por la que tuviesen que darnos todo lo logrado con la corrupción del abuelo de las pelotas. Verás cómo dejaban de dar tanto por rasca.
Saludos

Clara sueles usar lenguaje usado en León
En especial, *Dar tanto. por rasca*.

A veces creo que eres un. hombre
Manías mías

Yo no había oído nunca esa expresión.

Mari desde hace muchos años se dice en León. Si no lo sabes te. digo lo que. es. pero se intuye.

Pues sí, creo que clara es un hombre

Ay ay ay ay lo que hay que leer.... En mi tierra se dice más dar por el saco. No sé si significa tambièn lo mismo, no sè lo que significa ni me importa. Mira, ni soy de León ni soy un hombre. En mi tierra cuando hace mucho, mucho frío se dice "Què rasca hace"
SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. En mi tierra también se dice: "dar por el saco". En cuanto a tomar por rasca es lo mismo. A tomar por el....

Ya sé que no eres de León. Hay una canción leonesa muy bonita. "Todos somos de León" (los nacidos en León y provincia). Si quieres escuchar la canción pinchas en "Todos somos de León". Verás que bonita.

En cuanto a que eres un hombre, ¡mujer!, es un decir como otro cualquiera