Exhumación Valle de los Caídos....

Exhumación Valle de los Caídos.

La Fundación Franco se felicita de que "frente a la arbitrariedad se imponga el Estado de derecho"

OKDIARIO 04/06/2019.12:59.

La Fundación Francisco Franco también se ha felicitado este martes del "varapalo judicial" sufrido, a su juicio, por el Gobierno.
"Frente a la arbitrariedad, se ha vuelto a imponer, para bien de los españoles, el Estado de derecho", asegura, por su parte, la Fundación Francisco Franco. La asociación considera que la suspensión cautelar de la exhumación de Franco ha puesto coto a las "continuas fanfarronadas" y "bravuconerías" del Gobierno de Pedro Sánchez sobre este asunto.

En un comunicado emitido esta mañana, tras conocer la decisión, la Fundación Franco se muestra convencida de que el Supremo también dará la razón a la familia del dictador sobre el fondo de la cuestión ante las "continuas ilegalidades llevadas a cabo por el Gobierno y sus secuaces".

A su juicio, la reforma vía ‘decretazo’ ministerial para dar cobertura legal a la exhumación de Franco tuvo como objetivo "la profanación de una tumba" desoyendo a los familiares que han pedido que el dictador sea inhumado en la Cripta de la Catedral de la Almudena.

Moncloa, por su parte, ha acusado el revés de ver paralizada la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y ha emitido un breve comunicado en el que afirma que "el Gobierno está convencido de que el Tribunal Supremo desestimará este recurso, como ha venido haciendo hasta ahora con todos los recursos planteados por la familia Franco".