A Manolito Manuel. Vídeos de la guerra se pueden sacar...

A Manolito Manuel. Vídeos de la guerra se pueden sacar de todos los colores. Se pueden manipular al antojo de cada cual. Pero no hables de represión porque en eso Franco era un maestro. No te esfuerces en igualar porque los hay mas iguales unos que otros. Y no voy a entrar en quien mató mas.
Pero haber si eres capaz de quedarte con unos conceptos Básicos pero poder entender algo. Mientras que la república estuvo en manos de la derecha, también había atentados. La guerra el Rif dejó una España muy convulsa. Pero no pasó nada. Inmediatamente que ganó el frente popular, se pusieron en marcha las fuerzas vivas Ejercito G civil y el clero.
Y terminaron con hacer un levantamiento para echar del poder a los que legitimarte lo habían ganado en las urnas. Fue un levantamiento militar.? Y porque ¿Por los atentados. no. Porque el gobierno de la república cerro la fábrica de hacer militares (Academia de Zaragoza) sobre dimensionada como consecuencia de la guerra Africana. Estaba tan sobre dimensionado el ejercito que se llevaba la mayor parte del presupuesto en personal de mando. El Rey a pesar de los desastres que el ejercito sufrió en EL Rif era muy prolífico en conceder medallas y ascensos. Y dentro de su programa, para nada revolucionario, (era moderado), figuraba eliminar los acuerdos que como compensación por lo desamortizado a la iglesia pagaba a esta el estado. Es decir un estado laico y a confesional. También figuraba una reforma agraria, ancestral mente reclamada incluso por algunos monarcas, y no se trataba de reparto de tierras sin fundamento. Se trataba de expropiar los grandes latifundios que no cuentan con escrituras de compra. Ejemplo.? A quien han comprado las fincas la familia Alba ¿Natural mente la república soliviantó al clero, a los terratenientes y a los militares. No se trataba de los demonios comunistas que iban en contra de Dios. se trataba de un gobierno que se disponía a quitar privilegios. Y antes de esperar a preguntar que pasa. La guerra abrió las puertas de la casa.
Los desordenes eran el pre calentamiento. La justificación para dar el golpe. HAZTE ESTA PREGUNTA? PORQUE NO ESPERARON A VER COMO LO HACÍAN ¿Porque no dejarles gobernar cuatro años, y si no convocan elecciones entones si los haces la guerra.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Magnifica parrafada en ora buena, ya conteste pero se lo repito de nuevo y le regalo los oidos bueno los ojos
Si le ubiesen dado la oportunidad de los 4 años que dice, España no existiria como tal.
Fue en meses y la que liaron, imaginese 4 años ponga su mente vuele a aquellos tiempos puede que lo vea mas claro.
No se que historia ha leido pero la guerra la declaro la izquierda el PSOE los republicanos.
manuel