Manuel. No muy mal contada. Si quieres saber mas de...

Manuel. No muy mal contada. Si quieres saber mas de esta señora acude a wilkipedia. Grandes rasgos, fue durante casi cincuenta años la presidenta de la sección femenina. Única organización de mujeres ya que no permitía otras.
Era Fundamentalista, admiradora de Ihler y Musolini. No se casó y con el lenguaje de la época se decía que era machorra.
La principal labor de esta organización, era adoctrinar en los principios fundamentales del movimiento y educar a la mujer en lo que se ha llamado asta ayer SUS LABORES. También se encargaba del deporte femenino.
Por supuesto que había pocos con conocimientos deportivos equiparables a los países Europeos, por supuesto que los educadores eran muy deficientes. Mira Manuel. La mayoria de los intelectuales se fueron al exilio, Unos forzosos y otros por propia voluntad o por temor. Lo mismo pasó con médicos e ingenieros.
Esta sangría tardo muchos años en recuperarse. Los ministros del gobierno eran militares, que dirigían la nación como un gran cuartel. Dentro del pensamiento único, había distintos grupos que ejercían presión para colocar a su gente lo mas cerca posible del poder. Y como no, estaba la potente organización del Opus. Franco de vez en cuando, provocaba una crisis y cambiaba de ministros. En una de estas crisis surgieron en los ministerios clave de la economía los, hombres del OPUS conocidos como los Lopez. por la coincidencia en los apellidos. Se iniciaron los planes de desarrollo, se saneó la economía. pues el estado estaba al borde de la bancarrota. Con la entrada de estos ministros entre los que había destacados cerebros, se inició la etapa llamada de los tecnócratas. Tras una durisima estabilización llamada de las treinta y tres pesetas, que era el salario máximo que se podía cobrar, y con la importantisima entrada de divisa de los emigrantes, se inició el desarrollo que nos metió en la dinámica moderna. Las políticas deportivas del Franquismo fueron nefastas, y habría que esperar a los ochenta para que surgiera algún deportista de categoría mundial.? Te suena Jose Manuel Abascal ¿
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo no necesito mirar nada, Dña. Pilar Primo de Rivera hermana de José Antonio heredo de su hermano asesinado
por los que usted sabe las ideas de Falange y como tal presidenta de la Sección Femenina, Dña. Pilar Franco
hermana de su hermano no presidio nada.
El que usted y su familia tuviesen mala suerte no quiere decir que todo fuera nefasto, a muchos les fue bien
y aprendieron mucho, digame quienes heredaron la democracia donde aprendieron que yo sepa nadie vino del extranjero
todos eran españoles, ... (ver texto completo)
El unico nefasto es usted, nunca vio las concentraciones deportivas en Madrid, miles de criaturas con tablas de
gisnasia el dia de la Fiesta Nacional, usted perteneció a Educación y Descanso por algún Sindicato, tenian cientos
de actividades para el que quería pertenecer al Frente de Juventudes a nadie se le obligó solo el que se afiliaba.
De Radio Juventud salieron cientos de locutores que despues fueron famosas y famosos en TV. le podria decir muchos
nombres de los que son de mi quinta, pero ... (ver texto completo)
Me dice si me suena un deportista José Mauel Abascal, le suena a usted, Miguel de La Quadra-Salcedo,
o Federico Martin Bahamontes (El Aguila de Toledo), podiamos seguir pero mejor sera que lo vea en
el ordenador hay muchas fotos y testos de los 50.
manuel