No nos olvidamos de Franco porque Pedro Sánchez lo...

Así es el Juez que pretende impedir la exhumación.
¿No se jubila nunca esta gente? (1953)

El magistrado José Yusty Bastarreche que acaba de paralizar la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos -en contra de la opinión de otros 7 jueces que ya han resuelto parte de las idénticas 12 demandas presentadas- es de sobra conocido por su ideología conservadora y su animadversión a la ley de Memoria Histórica. Pero además, a sus espaldas lleva una polémica mochila en relación con el franquismo que arranca con su padre.

"Hijo del que fue Almirante de la Armada Española José Yusty Pita, prestó servicio como alumno de IMECAR, siendo destinado como Alférez de Fragata al destructor 'Alcalá Galiano'", se presenta el magistrado en su pequeña biografía publicada en 1996 en su obra 'Gobierno y armada española en la monarquía absoluta. Aproximación histórica a la organización de la armada española'.

A su padre, el almirante Yusti Pita (1909-1986), la hemeroteca histórica le relaciona con la represión de la huelga general de octubre de 1934 -incluyendo torturas a detenidos-, la Guerra Civil y el régimen franquista, siendo destacado por el régimen por haber tomado parte activa en las campañas de África, así como criminal de guerra por bombardear a la población civil para reforzar el avance de los sublevados por Málaga, Estepona y Marbella como comandante del crucero Canarias. Motivos por los que un busto con su imagen fue retirado de Cartagena y una plaza con su nombre fue rebautizada como plaza Puertas de San José en la misma ciudad en virtud de la ley de Memoria Histórica en los años 2016 y 2017
Saludos

Esta gente no se jubila, porque el trabajo no los mata, CLARA.

Así no nos desharemos en la vida del franquismo ni de las ideas de los carcamales. Casi todos ellos siguen y siguen y siguen hasta arrastras.

No nos olvidamos de Franco porque Pedro Sánchez lo quiere resucitar y llevarlo a Madrid.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Otra! En fin.
No son los carcamales son los jovenes los que han desempolvado el asunto no se confunda de identidad
porque Felipe no lo mencionó y este que es mas joven si, Empresario que lean bien la prensa.
Los viejos, los mayores, los carrozas, los carcamales, todos juntos lo teniamos asumido, olvidado, dormido
pero vinieron los despertadores de izquierdas a despertarlo, secillamente porque no pueden ofrecer nada mas importante
manuel