Es que como siempre los de derechas critican lo menor...

El franquismo fue un largo periodo de la España contemporánea de casi 40 años acabando con la muerte del General Franco. Se puede considerar como una dictadura propia de Franco que acumuló y ejerció un poder sin límites. Tenía un poder muy alto, nombraba a sus ministros y cesando a su gente cuando quería, dado que, durante mucho tiempo, hasta 1973, además de Jefe del Estado y Generalísimo de los ejércitos, fue también Presidente del Gobierno. Y además tuvo muchas prerrogativas legislativas, ya que pudo legislar por decreto.

Dentro de este gran poder omnímodo, Franco se apoyó en tres pilares básicos: El Ejército, La Iglesia y el partido único como fue Falange Española Tradicionalista y de las JONS. A pesar de la apariencia de una sola fuerza, eran numerosos los grupos de la derecha que lo componían: falangistas, carlistas, monárquicos, católicos... y que competían entre sí disputando cierta parcela de poder. Franco fue muy listo aunque creamos que fue muy torpe. No. Franco fue siempre muy hábil a la hora de equilibrar el peso de esas familias para evitar que no crecieran mucho en poder y familias ricas que entre todos pudieran hacer sombra al dictados

A lo que tú llamas lusteza, yo le llamo maldad.

CLARA. Yo también digo lo que dices tú. Yo digo listeza, pero también digo maldad. A estas alturas no vamos a estar mal informados, pudiera ser, pero lo que vemos con nuestros ojos no hace falta la luz del candil. Siento decirte que deberías informarte más del dictador. No estás preparada en este tema.

No me interesa nada de él. NADA

CLARA. Pues bien que entras al trapo cuando quieres. Ya ves, ahí no me tienes contigo, a mi me gusta su historia, reconociendo que firmó unas 100 000 sentencias de muerte, Terrible. No digo nada de los otros porque vienes y me dices, ya estás con el Y TÚ MÁS.

Es que como siempre los de derechas critican lo menor y no ven la viga de su venerado. Porque Ángel: Aunque parezca imposible que exista gente así. A Franco le veneran.
Ante ésto no me interesa nada de NADA ni él ni esa gente.

Es la derecha. Muchísimos de la derecha los que lo hacen Ángel.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo que no quieres ver tu son las barbaridades cometidas por los republicanos, quema de iglesias y conventos, asesinatos de curas y monjas, etc. Menos mal que Franco les paró los pies a esos salvajes.
CLAARA, ¡Menos mal que no me metes con los que critican! Podías haber dicho... criticáis. Por fin, pues eso, menos mal, ya era hora.