Angel creo que pintas al general con mucho acierto....

Angel creo que pintas al general con mucho acierto. Hay comunistas empeñados en presentar a Franco como un personaje de poca valía. Ciertamente, nadie de los suyos le ha tenido por inteligente, tampoco Hitler lo era. Físicamente era de poco buen ver, voz aflautada y ademanes amanerados. pequeño y chaparro. Algunos dicen que tenía un complejo de inferioridad que le hacía ser valiente. Ciertamente tenía Bácara, pues solía asomarse con arrojo a las primeras filas del frente, lo que le valió entre la tropa mora mucho prestigio. Con los soldados era muy despiadado. Llegó tan lejos porque indudablemente tuvo suerte, pues en algunas de esas asomadas a primera línea podría haber perdido la vida y tal vez la historia hubiera sido otra. También salió ileso de los atentados que tubo que fueron más de los que se contaron. Llegó a general muy joven, gracias a la guerra de Africa, y a la profusión de medallas que Alfonso XIII concedía a los llamados africanistas. Causaron miles de muertos, UNOS CUARENTA MIL. Si no es por las tropas francesas son incapaces de vencer, y sin embargo lo militares salieron cubiertos de medallas, ascensos y privilegios.
Franco era poco inteligente pero listo. y tuvo la suerte de estar en el sitio justo en el momento preciso. Dicen de él que tenía una especial habilidad para saber por cuanto tenía que comprar a cada cual, y eso valió que todas las familias que componían el régimen girarán en su entorno.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
oro44. En efecto Franco no era muy inteligente, pero sí listo. Tenía que haberlo puesto entre comillas, siempre tenía un AS en la manga para solucionar problemas, si bien eran sus ministros los que le indicaban lo que tenía que hacer. Y si no era así confiaba en todos los altos cargos. Vi a Franco unas 4 veces. Una de ellas a tres o cuatro metros de distancia. en efecto, no era alto y le sobraba gordura por la cual aparentaba más pequeño de lo que era.

Solo decir que cuando escribo algo de Franco lo hago desde los conocimientos históricos tanto a favor como en contra. Quiero decir que me gusta exponer las dos vertientes: La republicana y la franquista. Claro que si el tema es de Franco, no hay que olvidar la etapa republicana. Tanto una como otra no se pueden separar. ... (ver texto completo)