Amén.

Frenpoca: otra vez te equivocs. Desde la realidad de que maduré muy pronto, en el trabajo agarrado a la reja y la azada, y unos pocos libros, escasa escuela, pero si el pricipio de un caminar mucho despues por las universidades de la vida... cerca y con los necesitados. Y ahi sigo.
No me perdí gra cosa de la historia de mi país, todo lo contrario. venía todos los años de vacaciones, y en lña granciudad de Paris donde resicía, grandes amigos... de todos los colores.
Para ser mas claro; en un país como Francia, me convencí que es donde mas seaprendía la historia que se nos ocultaba.
Me fui precisamente para aprender, y en el deseo de saber como eran los paises donde no libertades secuestradas.
Y para tu conocimiento, serví a mi país con Franco y, precisamente. en el añoo 69, estuve en ese recinto al que nombre (por lo bajines) de la vergüenza. hasta eso viví en Madrid, desde que aún existían las cartillas de racionamiento. Con algunos de los pocos dineros ganados, me pagué alguna enseñanza precisamente por un hombre perseguido. al que un día detivieron solo por se uno de esos maestros que expresaron su sentir.
Y hay en mi vida mucho mas amigo, por ejemplo que en sete foro estuve presente desde que se fundó, hasta que me cansé de repetir y que me repitieran siempre lo mismo.
Y me vine. Y lo sentí de verdad al poco tiempo. Hoy hay muestras de que en este país de llegadas libertades, muchos hacen uso de estas convbitiéndolas en libertinaje. Ademas de mentri si pudos alguno.
"SI AL AMOR Y NO A LA GUERRA" fue el único teme mío, en el puedes encontrar opiniones, de quien pudiere ser y como siento a la vez de ccomo quisiera que fueran las cosas.
Y si es que piensas que fui uno de esos huidos, pofrque o esos otros que nio tuvieron mas remedio, porque aqui pasaban necesidades, tampoco fui de esos.. Si que me convertí en uno de ellos.
Y creo que es mas que suficiente (hay muchos mas) para satisfacer, lo equivocadas que son las olpiniones de estos dos últimos mensajes.
Si que constato que es ideas estamos a años luz... Aparte de que yo no opino sobre lo que ignoro. Y si que digo que el que ni opina ni hace nada no se equivoca nunca.

Libertad es muy agradable e instructiva tu participación a pesar de que tu escritura en español no sea ágil. Aquí hay personas que piensan que están en posesión de toda la verdad no habiendo vivido como tú toda la historia. Y como pasa en todas las dictaduras està muy claro, que los que estàn dentro son los que menos se enteran, debido al control férreo de todos los medios de comunicación y a la censura de todo tipo de cultura, escuelas, cine, revistas, espectáculos, música, literatura etc etc. Los tentáculos del franquismo llegaban hasta lo más intimo de cada persona tambièn, a través de la religión. Bajo estas circunstancias y bajo todo el dominio y toda falta de libertad, a quien no se comprende es a quièn piensa que no ha sido adoctrinado e inducido a pensar a la manera que le interesaba al dictador. Está muy claro que el que en esos momentos cabalgaba entre fuera y dentro, como tú, era el que tenía una mayor perspectiva de la realidad. Creo que eres la persona más autorizada de los que participamos en este foro, por tus circunstancias y por tu edad, como testigo de todas las desgracias que nos trajo una guerra. Haces muy buen, no dejes que te den lecciones los que se dejaron adoctrinar por interès o por incultura. El que no se haya sentido manipulado en España bajo estas condiciones, no se ha dedicado a pensar en la vida. Alguièn puede decir que no se ha dejado lavar el cerebro y que ha puesto la cordura por delante, pero como es normal, no ha sido el que en todo piensa como el franquismo le ha inducido a pensar.
Buenos días para todos.

Amén.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jesús