MARI. Tu segundo párrafo es más natural y lógico. Digo...

"Franco acumuló una fortuna de 400 millones gracias a su entramado corrupto

JUAN MIGUEL BAQUERO

El dictador filtró para sí parte de las donaciones “a la causa nacional” en plena guerra civil y revendió 600 toneladas de café donado por Brasil a España en 1939. El general golpista tenía en agosto de 1940 una fortuna cercana a los 400 millones de euros y el “holding empresarial” de El Pardo acumuló sueldos, comisiones, regalos y gratificaciones para amasar su riqueza.

Franco era un corrupto que ejecutó mordidas desde la guerra civil. Un opresor que aflojó las cuentas públicas de España y estableció un entramado que desaguaba riqueza en su figura omnímoda. “Nuestra Cruzada es la única lucha en la que los ricos que fueron a la guerra salieron más ricos”, dijo el dictador en un discurso (Lugo, 1942). Es el lado oscuro, e ilegal, de una fortuna que engordó en plena dictadura al calor de la corrupción sistémica del régimen franquista."

MARI. Desde el 1 de abril de 1939 hasta agosto de 1940, se le calcula a Franco 400 millones de pesetas. NO ME LO CREO

Bueno.

EN ESE ESPACIO DE TIEMPO HUBO QUE ABANDONAR LA MONEDA REPUBLICANA POR LA MONEDA FRANQUISTA. Materialmente no tuvo tiempo de nada, como para meter la mano en el cajón.

Yo no se Ángel, si es verdad o mentira, si lo hizo ya se arregaria él para salvar ese escollo.

Lo que si te digo es que todas las propiedades que tiene la familia, no se gan hecho trabajando.

MARI. Tu segundo párrafo es más natural y lógico. Digo natural y lógico porque las propiedades y bienes son muy golosas y teniendo mando, pues mejor que mejor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Así es ÁNGEL, bueno al parecer mando y corrupción van unidos.