Manuel. Siempre se dijo: NO TE FIES NI DE TU PADRE....

No se que clase de trabajadores habéis sido. Me huele que vuestra vida laboral transcurrió en empresas de pepe el puta, que utilizaban el paternalismo que el propio régimen propiciaba. Y vosotros erais un tanto pelotas, y cobardes, incapaces de plantear al empresario una negociación colectiva. A lo mas que llegabais era a mendigar al empresario una subida salarial un tanto personal, y al margen del resto de compañeros. Con lo cual como erais buenos, es decir sumisos, el empresario acedia a una discreta subida. Con ello el empresario conseguía dos objetivos. Tener de su perte al pelota de turno, y hacer que los demás trabajadores se quedaran sin argumentos para pedir nada. Divide y vencerás. QUE VIVA EL JEFE. No me extraña que voteis franquismo. Con jentes como vosotros no habríamos salido del feudalismo.
Le estaban dando y decía. Perdone patrón que le de la espalda.

Cuanto molesta el mimo trato

A Pascualin cuando el lobo de verdad vino los campesinos no le creyeron

Olimpio este Pascualin u otro pastor era un cachondo se reía de todos gritaba ¡que viene el lobo!........
y siempre era mentira, el dia que grito ¡que viene el lobo! y fue verdad no lo creyeron y mataron
las ovejas y cabras.
Eso puede que nos pase a muchos con los lobos de dos patas, o los que vienen con piel de cordero disfrazados.
Decía mi abuela manolico "NO TE FIES NI DE TU SOMBRA".
manuel

Manuel. Siempre se dijo: NO TE FIES NI DE TU PADRE. Te cuento algo que no es real, pero saca conclusiones. Un padre estaba jugando con su hijo. El hijo subía a la mesa de comer y el padre le decía: tírate que yo te cojo, el niños pequeño así lo hacía una y varias veces. En una de estas el niño se tiro desde la mesa, pero su padre no lo cogió y el pobre chaval se dio un tortazo. El pequeño miraba a su padre y pensaba, ¿cómo es posible que mi padre me haya hecho esto. Yo siempre he confiado en mi papá. El padre intuyendo lo que expresaba el niño, le dijo: HIJO MÍO, APRENDE A NO FIARTE NI DE TU PADRE.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel totalmente de acuerdo, el padre al fin era una persona pero la sombra.
Me parece que viene de cuando se caminaba sin luz solo con la luna por los caminos siempre te seguía
la sombra incluso llegabas a asustarte si mirabas de reojo y pensabas que venian a por tí
lo del padre tambien lo sabia pero con los tiempos que corren no me fio.
manuel