OLIMPIO. Yo también viví un tiempo parecido en otro...

Si señor eso se llama retorcer el calcetín. Vuelves al oro, ya no de moscú, de Negrín. Repito y espero que te de tiempo a leerlo, pues mis escritos los borran pronto mientras que los tuyos duran y duran. El dinero deja rastro por donde quiera que pasa. El dinero arramplando por FRanco, o mejor dicho lo que sus amigos arramplaron para él, asoma ahora en los bolsillos de sus nietos. Piensa un poquito.? De dónde han sacado tanto como tienen sin dar un palo al agua ¿. Todo el mundo sabe esto. El la inmensa fortuna que Negrín se llevó? donde ha dejado se rastró ¿Nada se sabe de los pazos y residencias de sus hijos. Lo mismo se puede decir de Azaña o Carrillo. ¿En que situación privilegiada se encuentran los descendientes de aquellos que tanto según tu se llevaron ¿
? Sabes porque a Franco se le considera uno de los dictadores mas sanguinarios ¿Pues mira no por los que mató en la guerra, sino por los que mató despues. Recuerdas las peticiones de clemencia de los gobiernos democráticos y de SU SANTIDAD EL PAPA ¿Recuerdas que ya no podía con la pluma y seguía, firmando penas de muerte ¿? As Leído Los topos ¿No tu lees a Moa, no es historiador pero que mas da, escribe lo que personas como tú quieren leer.
Muy bueno, los exilados lo fueron por gusto. y los durante treinta años escondidos, porque eran poco sociables. Claro que dio indultos. Algunos se fiaron y salieron de su escondrijo y fueron apaleados, juzgados y encarcelados.? Y por qué ¿por ser alcalde republicano elegido por el pueblo. o un simple trabajador que participó en una huelga o se revelaba contra el señorito. Decis tantos disparates que es imposible dar respuesta todos.
Hay un serie de poderes empeñados en tergiversar la historia y justificar la barbarie. Bueno las trece rosas, jóvenes militantes de izquierdas. eran torturadoras, asesinas y violadoras, lo dice VOX. Y de los enterrados en las cunetas, hay de los dos bandos. Menudos disparates dignos de ser juzgados.

Pues Pío Mora fue de izquierdas.

Perteneció dice la Wikipedia al "Partido Comunista de España (reconstituido) o PCE (r) y de la organización terrorista GRAPO, de la que fue expulsado en 1977. A partir de este suceso, cambió sus anteriores posiciones políticas ultraizquierdistas para pasar a sostener posiciones políticas conservadoras y abiertamente filofranquistas"

Mi moderosa afición a la verdad me invita a aclarar que en este mi país hay una triste y a veces perversa afición a torcer la historia.
Apqrecien nostalgicos de la distadira por tods parte: hasta en Madrid, recien aumados a poltronas, mencionan desde una esoecie (haber que las dide mas gordas) pronuncia QUEMAS E IGLESAIAS (que si que fue cierto) para a continuación embestir con labras escogidas tratando de justificar la muchal maldades de esos días. Dias de 1936 al 39... y la gran barbarie continúo años y años.
Y sew sigue hablando. Y se sigue diciendo que unas malvada mujeres (algunas jovencisimas) maltrataro y hasta violaron.
! Y que en días de hoy nos mencionen de ese modo las cosas para que yo me ponga a pensar en que las paredes hablaban de miles y miles de muertos, desparrmados por la asiolada tierra..
La vileza. la violencia, la infamia est´´a presente todos los días en esto nuestra castigada patria.
Eran tiempos de cadenas, que unos ojos niños no veían en su inocencis. De cadenas y de atropellos, que los mayores nocontaban. De puñaladas a ideales y de coléricas voces roncas que con manotazos pronunciaban paredón... Asesinando rosas...
Pues bien, estos días se mencionan rosas: rosas que muriweron jóvenes y por un ideal, donde se precicaba libertad y pan para los hambrientos.
13 Rosas: trece mujeres que fueron ejecutadas. Y entre ellas Jula Conesa, una Asturiana que pertenecía a las juventudes socialistas, y que a lo que parece, fuera denunciaDA POR UN AMIGO DE SU NOVIO
"hay tiempos en los que es peligroso rtener novios con un amigo traidos.
Tenía 19ños cxuando la locura golpista y dejo una carta. un testimonios mas de que la piedad reinaba por sus ausencia. Decía la carta
"Madrecita, me voy con mi hermana y papa al otro mundo, pero ten presente que muero por ser persona horada.! Adiós madre querida! Adiós para siempre: tu hija que ya jamás te podrá besar niab razar
Que no me llores. Que mi nombre no lo borre la historia.

Cuán necesario sigue siendo la voz de quien vivió lo que dice, en estos momentos en los que cualquiera sin saber, se hace dueño de la verdad.

Saludos libertad

OLIMPIO. Yo también viví un tiempo parecido en otro sentido. ¿Mi voz no cuenta?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues cuenta algo parecido y te diré lo mismo. Lo tuyo puede ser que ya haya tenido reparo, y nadie lo haya puesto en duda, menos aún se haya insultado.

Saludos Ángel