Manuel. En efecto pones letras que no son del refrán...

Dice un refrán YO IRE AL SOL QUE MAS CALIENTA, OTRO NI PIDAS A QUIEN PIDIO NI SIRVAS A QUIEN SIRVIO
NO ES DE BIEN NACIDO NO SER AGRADECIDO él fue el que mas los ayudo pero hace tantos años que no lo
recuerdan, es posible que ahora pasen del tema olimpicamente, pero cuando hay tanto empeño creo sincera
mente QUE EL PESCADO ESTA VENDIDO ademas es una cuestion de España si aqui una autoridad superior no puede
el Papa, Roma, El Vaticano San Pedro que pintan en el asunto.
LAS COSAS DE CASA SE SOLUCIONAN EN EL SITIO TUS PROBLEMAS TIENES QUE SOLUCIONARLOS TÚ
Es lo mismo que lo de Cataluña si no lo solucionas tú vendrá Europa a arreglartelos. NO NO NO..............
Hay que hecharle lo necesario y terminar con los asuntos, otro dice LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA TERMINA
Porque lo del Sr. de la carta se corto de raiz y por la via rapida, y estos casos estan enquistados que intereses
son los que mueven los asuntos.
manuel

Manuel. Que manera de retorcer lo todo para decir lo que quieres, hasta los refranes.

Por mi puedes ir al sol que más te guste, pero eso no lo dice ningún refrán.
Eso de No es, dice el refrán "Es de bien nacidos ser agradecidos".

Olimpio ese refrán se usa en los dos casos para agradecer una cosa o ser un desagradecido
Es de bien nacidos ser agradecidos" y es de mal nacidos ser lo contrario.
Lo del sol aquí en mi tierra que hay de sobra se dice mucho.
Cuando le dices a una persona que haga una cosa y no le interesa le contesta "yo ire al sol que mas calienta"
cada región de nuestra España tendrá sus dichos y sus costumbres, yo le pongo algunas veces otra terminación.
manuel

Manuel. En efecto pones letras que no son del refrán y eso hace que quede uno despistado. Los refranes son muy bonitos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel lo siento pero muchas veces le pongo algo de mi cosecha que significa lo mismo pero no es el
refrán intentaré ponerlo de las dos maneras.
manuel